Chivas se ahoga en Querétaro, pierde 1-0 ante Gallos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Abrochó la jornada 11 del torneo Apertura 2021, a falta de los juegos entre Cruz Azul-León y Pumas-Santos que fueron pospuestos hasta noviembre, con el triunfo de los Gallos de Querétaro 1-0 sobre unas Chivas Rayadas de Guadalajara que parecen ir de mal en peor.

Durante el primer tiempo -que terminó empatado a cero goles, con un dominio de los queretanos que no pudieron abrir el marcador debido a las buenas atajadas del portero tapatío, Raúl Gudiño-, el partido fue suspendido a los 35 minutos por el árbitro, Luis Enrique Santander, debido a una fuerte tormenta eléctrica, que fue anunciada por el gran aguacero que cae sobre el estadio de La Corregidora, mandando a los equipos a sus respectivos vestidores por casi una hora.

El juego se reanudo y para el segundo tiempo los emplumados tomaron la ventaja cuando el mediocampista colombiano, Kevin Balanta recuperó el balón y eludió a la zaga tapatía para ceder a Jonathan David dos Santos quien cruzó al portero, Raúl Gudiño, para el 1-0 a los 47 minutos.

Guadalajara no bajó los brazos y pudo irse arriba en el marcador pero el portero, Washington Aguerre, sacó todos los disparos que le mando el Rebaño. Poco a poco Querétaro recupero el dominio de las acciones, congelando las pocas aproximaciones que llegaba a hilvanar el cuadro Rojiblanco.

Fue hasta el ocaso del cotejo cuando Chivas sintió el agua en el cuello e intento empatar con más ímpetu que buen futbol, lo que facilitó el cierre para Querétaro que, con este triunfo, sale del último lugar de la tabla general al sumar su segunda victoria del certamen.

Para la jornada 12 Chivas disputará el clásico tapatío ante Atlas a las 21:00 horas de este sábado en el estadio Akron y para el domingo a mediodía los Gallos visitan la cancha del Nemesio Diez para enfrentar a Toluca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.