Ex chiva se lanzó con todo contra los refuerzos recientes del Rebaño

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Lopez Pérez Conejo
    Futbolista mexicano

Mientras las Chivas del Guadalajara apenas han concretado la incorporación de Roberto el Piojo Alvarado como refuerzo para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, a Ricardo Peláez le ha llovido duro con el recuento de los refuerzos que ha fichado como director deportivo del Rebaño.

De los refuerzos fichados por Ricardo Peláez sólo quedan Jesús Angulo y Cristian el Chicote Calderón. Los demás han pasado prácticamente sin pena ni gloria: Alexis Peña, Uriel Antuna, Víctor Guzmán -se fue sin debutar por el problema de dopaje- José Juan Vázquez el Gallito y José Madueña.

Recién fichado por el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, equipo que juega en la A-League, Gael Sandoval, quien llegara a Chivas como refuerzo en el Apertura 2017 -procedente del Santos- y se mantuviera en el equipo hasta el Apertura 2019, señaló que las últimas generaciones de refuerzos rojiblancos no han sabido valorar la oportunidad.

Les falta conciencia: Gael Sandoval

"Si quieres jugar en ese equipo vas a tener una responsabilidad, la cual no cualquier persona la asume, solamente tienes que ser consciente de qué responsabilidad estas cargando y cuándo puedes hacer las cosas y cuándo no, porque te van a juzgar, encarar, criticar. Es solamente conciencia, les falta consciencia para saber dónde están parados y en qué equipo están", sentenció Gael Sandoval.

En entrevista con Mediotiempo, Gael Sandoval exhortó a los dirigentes a dejarles en claro a los jugadores recién llegados qué significa jugar para el Guadalajara. "Es importante que en Chivas hablen los encargados, que te digan 'vas a tener una responsabilidad en este club'. Lo demás va a pasar: fiestas, viajes, lo que sea, pero va a haber momentos que tienes que entender, que van a haber semanas y días que no vas a poder hacerlo".

Gael Sandoval
Gael Sandoval ayudó a ganar una Liga de Campeones de Concacaf (Twitter: @Chivas).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.