'Chito' Vera es de los sudamericanos que más dinero ha ganado en UFC

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por varios años Marlon Vera fue el único ecuatoriano con contrato en UFC, algo que lo hizo muy popular en el país y sus peleas han causado mucha expectativa en el último tiempo. Ahora el machaleño Michael Morales también consiguió entrar a la compañía de artes marciales mixtas más importantes del mundo y Ecuador ya tiene dos representantes.

+ Jackson Porozo recibió oferta para cambiar de club

+ Hace poco no sabía a quién convocar: Las dudas de Gustavo Alfaro para las Eliminatorias

+ Crack que ganó Balón de Oro, eligió a Byron Castillo entre los mejores de la Libertadores

'Chito' está desde el 2014 en UFC, por lo que tiene varias peleas en su espalda y su nivel cada vez ha ido incrementando al entrenar en Estados Unidos; algo que ha generado que renueve sus contratos y cada vez gane más dinero por pelear. Bonus Finder realizó un estudio de los sudamericanos que más dinero han ganador en UFC y Vera ocupa el segundo lugar.

El ecuatoriano ha sumado ganancias de $1.419.000 dólares, cantidad que solamente es superada por la kirguisa-peruana, Valentina Shevchenko, quien suma $1.991.000 de dólares. En el ranking general de los peleadores que más han ganado en UFC, 'Chito' ocupa el puesto 127, recordando que UFC tiene más de 600 peleadores activos con contrato.

El estudio de Bonus Finder.
El estudio de Bonus Finder.

Vera ha ganado 5 bonificaciones en UFC, 3 por desempeño de la noche y 2 por pelea de la noche. Cada bono que da la compañía es de 50.000 dólares, por lo que solo en ese rubro el ecuatoriano ha sumado $250.000 dólares. El contrato actual de 'Chito' es de $72.000 dólares por presentarse a pelear, en caso de victoria recibe otro cheque con ese valor y si pierde gana los $72.000. El dinero que gana los peleadores tiene deducciones por impuestos dependiendo el país o estado en el que sea el evento y también deben costear los entrenamientos previos a las peleas con su equipo.

¿Cuándo vuelve a pelear 'Chito' Vera?

Marlon Vera ha tenido un gran ascenso en la división de peso gallo, ocupando el puesto 13 en el ranking de las 135 libras. El ecuatoriano ya ha tenido peleas contra rivales del top 10 y ahora volverá a tener otra frente a Frankie Edgar, quien ocupa el puesto 8 del ranking, el 6 de noviembre en el UFC 268. Edgar es ex campeón del peso ligero (155 libras), pero con los años ha bajado de categoría hasta peso gallo, donde enfrentará a 'Chito'.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.