Anuncios

'El Chiringuito' revela por qué el precio de Xavi se ha doblado en las últimas horas

'El Chiringuito' desvela en exclusiva por qué el precio de Xavi se habría doblado en las últimas horas.
'El Chiringuito' desvela en exclusiva por qué el precio de Xavi se habría doblado en las últimas horas.

El fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barcelona es uno de los asuntos más calientes del fútbol. Sobre el papel, según diversas informaciones publicadas en medios catalanes, el club le quiere sentado en su banquillo, como muy tarde, después del parón de selecciones. A su vez, el ex jugador estaría como loco de entrenar al equipo de su vida. La suma parece sencilla, pero hay que contar con una variable: el ex internacional tiene contrato en vigor con el Al-Sadd y su salida no va a resultar tan sencilla como pudiera parecer sobre el papel.

Hasta Catar han viajado dos emisarios del Barcelona con la misión de llevar a cabo la negociación. En una foto publicada por Mohammed Elkaabi, periodista catarí, se puede observar a la delegación azulgrana, encabezada por Rafa Yuste y Mateu Alemany, cenando con representantes del Al-Sadd. Los integrantes de la expedición no son asunto baladí, o así al menos lo ha explicado Elkaabi en 'El chiringuito de jugones'.

Según el periodista catarí, el hecho de que Joan Laporta no se haya desplazado hasta el emirato ha sido tomado como una falta de respeto por los anfitriones, algo que habría supuesto que pidan la cláusula de rescisión completa si el Barça quiere fichar a Xavi.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

"El Al-Sadd no se opone a la venta de Xavi, pero pidió que Laporta viniese a Catar para que pudiese salir por un precio inferior a la cláusula de rescisión", explicó el periodista catarí a 'El chiringuito'. Así, según se dijo en el programa, el precio habría subido de 5 millones a los 10 millones que estipula el contrato del técnico catalán.

El asunto, claro, ha suscitado debate. Josep Pedrerol ha sido uno de los más vehementes en su postura de que el Barcelona no debe plegarse a las demandas del Al-Sadd. En realidad, el director del programa se ha mostrado bastante crítico en líneas generales con el posible regreso del hijo pródigo al Camp Nou. Incluso aplaudió una intervención aireada de Jota Jordi, en la que loaba al presidente culé por plantarse ante los cataríes.

Vídeo | Un árbitro da una lección en directo a padres y jugadores sobre los insultos que recibe cada fin de semana