Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

'El Chiringuito' se torna funeral tras la victoria de España

A Josep Pedrerol la selección de Luis Enrique no le
A Josep Pedrerol la selección de Luis Enrique no le "ilusiona", a pesar de sus buenos resultados.

La selección española venció por 1-2 a Italia en las semifinales de la Liga de Naciones y se clasificó de forma brillante para la final del domingo. Fue un auténtico partidazo de la Roja que, a pesar de sus muchas bajas, puso fin a la racha de 37 partidos consecutivos sin perder de la vigente campeona de Europa en su casa. Sin duda, día grande para el fútbol español.

En condiciones normales, uno podría creer que sería un día de euforia en 'El chiringuito de jugones'. Nada más lejos de la realidad. El espacio dirigido por Josep Pedrerol le ha declarado la guerra a Luis Enrique, y ya ni se molestan en disimular alegría ante lo que muchos han leído como una reivindicación del seleccionador ante sus numerosos críticos. Así, el periodista catalán abrió el espacio con su tradicional perorata mirando a cámara, la cual fue un festival de excusas y pretextos para no reconocer el mérito que pueda tener el entrenador nacional.

Para Pedrerol, España "no ilusiona". A pesar del partidazo que se acababa de vivir en San Siro. De hecho, incluso a la actuación de la Roja le encontraba peros. "Sobre todo hemos tenido la ventaja de jugar casi 50 minutos contra 10", matizaba rápidamente cuando resumía como había ido el partido. Además, dejaba rápido la primera pulla al seleccionador. "El domingo estaremos todos en la final, si Luis Enrique nos deja", dijo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Este hacer de menos a la selección italiana sería una constante dentro de la noche chiringutera. Especialmente, entre los subalternos de Pedrerol. Diego Plaza, especialista en fútbol internacional del programa, tenía un diagnóstico claro: Italia había sido "muy decepcionante". Y no solo por la expulsión.

Edu Aguirre, probablemente el minion de Pedrerol más destacado, también fue el más beligerante. El amigo de Cristiano Ronaldo ni siquiera se molestó en enmascarar su enfado. "Me molesta que digan que Luis Enrique nos ha retratado a algunos porque ha ganado a Italia con Gavi. No. Ha ganado con Ferrán Torres y con Oyarzabal que son dos de los cinco mejores jugadores españoles que hasta yo de seleccionador les habría puesto. Y con Italia que, desde el minuto 40, tenía 10 jugadores", dijo visiblemente mosqueado. Un argumento que le sirvió para negar la mayor: "No es una victoria de Luis Enrique".

Aguirre, además, entraba en la cuestión mollar que planteaba el programa. "No sé de quien es la culpa de que estemos debatiendo entre pro Luis Enrique y anti Luis Enrique. Pero creo que Luis Enrique no hace todo lo posible por unir. Creo que le gusta provocar", espetó. Uno también se podría preguntar qué hace 'El Chiringuito de jugones' por unir, claro.

En ese sentido, el de la supuesta rupura de la selección con la afición que Pedrerol y su troupe dicen representar, el jefe del programa explica su enfado y pone, en cierto modo, las cartas boca arriba. "Para mi la selección es sentimiento. Es sentirme identificado con los jugadores que convoca Luis Enrique y por qué los convoca. ¿Se lo han ganado en el campo a pulso, o no se lo han ganado? ¿Van por favoritismos u amiguismos, o van porque se lo han ganado de verdad? Yo no creo en esta selección porque Luis Enrique pasa de una parte de España".

Preguntado por el Lobo Carrasco cuál es la parte de España de la que supuestamente pasa Luis Enrique, Pedrerol no supo, o seguramente no quiso, contestar. De hecho, cuando el ex futbolista inquirió si el problema de fondo es que no hay ningún jugador del Real Madrid en el equipo, tanto el director del programa como otros "críticos" con el asturiano, como Tomás Roncero, saltaron a coro para asegurar que no. "Luis Enrique ha montado un cortijo en le que no estoy a gusto", acertó a decir sin aclarar mucho más.

Vídeo | La lección de deportividad de un jugador alevín al consolar al portero rival tras una cantada