'El chiringuito' y el jaleo legal del Barça para que pueda jugar Messi

Darío Montero explicando el jaleo que puede montarse con la inscripción de Lionel Messi. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Darío Montero explicando el jaleo que puede montarse con la inscripción de Lionel Messi. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

Todo parece arreglado entre Lionel Messi y el Barcelona, o al menos eso es lo que nos hacen ver desde diferentes medios como 'El chiringuito de jugones'. El problema llega cuando, aparte de la necesidad de reducir masa salarial para poder inscribirle -más de 200 millones-, existen unos plazos que no te puedes saltar.

Tanto José Álvarez como Carme Barceló se han encargado de suavizar las aguas en el programa de Josep Pedrerol durante los últimos días, pero la realidad sigue siendo cruda para el barcelonismo. Supuestamente, hay acuerdo entre el club y el jugador. Un gran paso, pero el menos importante de todos. Eso no garantiza ni mucho menos que podamos ver a Messi sobre el césped vestido de azulgrana.

El primer escollo conocido fue el de conseguir reducir la masa salarial para estar en orden con lo que exige LaLiga. Al respecto, aún no hay nada nítido. Joan Laporta está intentando convencer a los jugadores de la primera plantilla y a los de La Masía para que se rebajen el salario. Según Iñaki Cano, hay un sector dentro del vestuario que no va a dar su brazo a torcer. Problemas para el presidente.

Bueno, pues pese a todo, suponiendo que esto último se consigue, todavía falta que Messi firme a tiempo como para cumplir con los plazos de inscripción de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y LaLiga, que son diferentes y cada cual con sus propias reglas.

Esto es clave, ya que si todo sigue como hasta ahora al finalizar la semana que viene, se corre el riesgo de no poder inscribir al argentino hasta la próxima ventana; es decir, en enero. Eso es lo que ha explicado Darío Montero.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

¿Os imagináis que Messi se pierda la mitad de la temporada por la nefasta gestión de los últimos años del Barça? Está cerca de pasar. Laporta tiene que actuar rápido.

Lo que parece seguro es que se va a perder los primeros partidos de liga, pase lo que pase. Un varapalo para los culés que puede ser determinante de cara a recuperar el trono perdido en manos del Atlético de Madrid.

Más historias que te pueden interesar: