La estrategia de 'El Chiringuito' para mantener viva la ilusión de Mbappé

La experta en comunicación no verbal Nuria Moreno acudió a 'El chiringuito de jugones' para analizar el estado emocional de Kylian Mbappé.
La experta en comunicación no verbal Nuria Moreno acudió a 'El chiringuito de jugones' para analizar el estado emocional de Kylian Mbappé.

Mbappé sí. Mbappé no. El culebrón del verano, al menos el clave madridista, tiene un protagonista claro. El Real Madrid sueña con poder incorporar al delantero francés este verano y apenas lo disimula. No lo hizo Florentino Pérez en su comparecencia en 'El chiringuito de jugones', cuando acudió a la tertulia líder de la noche para presentar la 'Spuerliga', ni lo hacen aquellos periodistas de quién sabemos que son sus portavoces oficiosos. Sin embargo, la operación no parece nada sencilla.

Es más, todos los hechos e informaciones apuntan a que el galo continuará en el Paris Saint-Germain, al menos, una temporada más. Sin embargo, el poner punto y final a la historia antes incluso de que llegue agosto no parece probable. En una época de falta de noticias en el mundo del fútbol, la ilusión del fichaje de Kylian Mbappé es un clavo que muchos no están dispuestos a soltar.

Entre ello, 'El chiringuito'. En su edición de jueves, el programa decidió darle una vuelta de tuerca a la operación con la contratación de Nuria Moreno, especialista en comunicación no verbal, para analizar, a través de una comparecencia pública, las posibilidades de que el francés termine vistiendo de blanco. O, al menos, alimentar la esperanza, que es de lo que se trata.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Más allá del análisis de Nuria Moreno, que aquí no entraremos a valorar por falta de conocimientos, lo que está claro es que de la conclusión principal, que vendría a ser que el futbolista está tenso durante todo el clip, lo que importa es la posibilidad de especular. Porque Mbappé puede estar tenso, desde luego, aunque ese estado no tendría por qué indicar un deseo irreprimible de abandonar el PSG. Podría ser por un número de factores indeterminado, incluso varios al mismo tiempo, pero eso no alimenta el debate, claro.

¿Fichará el Real Madrid a Kylian Mbappé? Parece que habrá que esperar al final del mercado de fichajes para conocer la respuesta. Desde luego, este culebrón no va a tener spoilers hasta entonces.

Otras historias que te pueden interesar: