'El Chiringuito' activa el discurso que ningún madridista quiere oír

Edu Aguirre es el presentador de 'El chiringuito de jugones' en sustitución de Josep Pedrerol, de vacaciones.
Edu Aguirre es el presentador de 'El chiringuito de jugones' en sustitución de Josep Pedrerol, de vacaciones.

Después de una temporada en blanco, muchas cosas parecía que iban a cambiar en el Real Madrid de cara a la temporada 2021/22. Así, incluso, lo hizo saber su presidente, Florentino Pérez, en su visita a 'El chiringuito de jugones', cuando acudió a la tertulia deportiva líder para presentar su proyecto de la Superliga. "El Real Madrid necesita un cambio y recuperar la ilusión", llegó a decir. Sin embargo, a escasas dos semanas de que el balón eche a rodar, lo cierto es que, aunque ha habido modificaciones significativas en el conjunto blanco, probablemente no sean los deseados por el aficionado madridista.

Porque cuando un seguidor oye hablar de cambios estructurales, normalmente piensa en incorporaciones. Fichajes. Pero hasta la fecha, las noticias más importantes en Concha Espina han sido las salidas. Más allá de la rutilante incorporación de David Alaba, el conjunto merengue ha visto como en este periodo estival han abandonado la disciplina nombres importantísimos como Zinedine Zidane, Sergio Ramos o Raphael Varane.

Con el sueño de Kylian Mbappé aparentemente enquistado, la falta de noticias o rumores ha alarmado a la afición blanca. ¿La respuesta más o menos institucional? Empezar a dar bombo a los que ya están. En ello está 'El chiringuito', programa al que se considera próximo a las intenciones de Pérez, por ejemplo no dieron nada de bola al asunto de los controvertidos audios que publicó 'El Confidencial'.

Así, en su tertulia del miércoles, regresó el debate de aquellos que parecían historia madridista. Especialmente dos nombres sinónimo de fiasco: Gareth Bale y Eden Hazard.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

"Al 100%, Bale, Hazard y Benzema son la mejor delantera del mundo", expusó Juanma Rodríguez en el debate. ¿El mensaje? Parece claro, si Mbappé no llega finalmente a la capital española, el Real Madrid tiene armas suficientes para competir la Liga. Y sobre el papel no le falta razón, claro. Los tres son, o han sido, mejor dicho, auténticas superestrellas en el mundo del fútbol. En su pico, candidatos legítimos al Balón de Oro. Claro que esos días parecen haber quedado atrás, especialmente en los caso del galés y el belga, cuyos físicos parecen haber dicho basta en las últimas temporadas.

En la misma línea iba la información de Edu Aguirre, encargado de moderar la charla en ausencia de Josep Pedrerol. En línea directa con el vestuario, el presentador era el encargado de dar bombo al supuesto buen estado del 7 madridista.

"En el vestuario del Real Madrid ha sorprendido lo delgado que está Hazard", explicaba. Desde su llegada a la disciplina blanca, el belga ha cosechado cierta fama, merecida o no, de dejarse ir durante el verano. Algo a lo que se le ha achacado sus lesiones recurrentes. Sin embargo, debido a la Euro, en la que también sufrió molestias importantes, por cierto, habría llegado a la pretemporada al 100"%.

¿Son Bale y Hazard nombres que ilusionen al madridismo? De primeras, no lo parecen. No, desde luego, si soñaba con ver a Mbappé vestido de blanco.

Otras historias que te pueden interesar: