‘El Chiringuito’ desvela la prioridad de Xavi Hernández para el mercado de invierno

'El Chiringuito' señala la petición de Xavi a Joan Laporta. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images)
'El Chiringuito' señala la petición de Xavi a Joan Laporta. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images)

El mercado de invierno está cerca y Xavi Hernández tiene claro que el Barcelona necesita refuerzos, pese a la delicada situación económica, y ha pedido un esfuerzo a Joan Laporta al menos por una figura, como bien ha indicado 'El Chiringuito de Jugones'.

Para ello, el presidente tendrá que obrar un milagro y desprenderse de jugadores con un elevado salario. Según ha señalado Quim Domènech, la prioridad del técnico culé está más que consensuada, aunque la plantilla necesita apuntalarse en varias áreas. La debilidad financiera, con una deuda que supera los 1.000 millones, hace que el foco deba centrarse en una posición en concreto (y si hay posibilidad de un buen acuerdo).

El tertuliano del programa ha desvelado que Xavi quiere un delantero. No considera que tanto Luuk de Jong como Martin Braithwaite sean jugadores para el Barça, y a ello hay que sumarle la incertidumbre en cuanto al estado de salud del 'Kun' Agüero.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

El nombre que está sonando con más fuerza es el de Ferrán Torres, el hombre gol de la España de Luis Enrique, que según varias informaciones ('Marca', 'As', 'Mundo Deportivo'...) habría pedido a Pep Guardiola salir del Manchester City a raíz de la oferta, pues se habla de que ya hay acuerdo con el jugador.

Sin embargo, el futbolista que Josep Pedrerol pone sobre la mesa es Edinson Cavani, el veterano 'killer' uruguayo, que de gol va sobrado.

Veremos a ver si al final se da alguna operación, ante la incredulidad externa por la ruina económica que atraviesa el Barça.