Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

‘El Chiringuito’ desvela la presión sobre Ansu Fati para que salga del Barça

En 'El Chiringuito' tienen la última hora sobre la continuidad de Ansu Fati en el Barcelona. (Fuentes: Twitter/@elchiirnguitotv y Thiago Prudencio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
En 'El Chiringuito' tienen la última hora sobre la continuidad de Ansu Fati en el Barcelona. (Fuentes: Twitter/@elchiirnguitotv y Thiago Prudencio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

El regreso de Ansu Fati ha dado un vuelco a la dantesca realidad que asolaba al Barcelona a nivel deportivo, que no económico, pero la alegría ha durado poco a tenor de la última información de 'El Chiringuito de Jugones' sobre el jugador y las pretensiones de parte de su entorno.

El origen de todo este embrollo se encuentra en el agente del joven futbolista, un elemento a tener muy en cuenta y que, además, impone un respeto superlativo en el mundo del fútbol: Jorge Mendes. El portugués, según ha desvelado José Álvarez, le ha puesto sobre la mesa a Ansu Fati y su familia una cantidad de dinero inimaginable de percibir en el Barcelona si hacen las maletas rumbo a Inglaterra, para jugar en la Premier League.

Fati está llamado a discutir el trono balompédico mundial en los años venideros a Kylian Mbappé y Erling Haaland, pero su contrato, no refleja su verdadero nivel. Si bien acaba el verano que viene y el Barça puede ampliarlo de forma unilateral por dos años más, hasta 2024, el salario es ridículo para un jugador de su talla. Actualmente cobra menos de 500.000 euros netos al año, una cantidad simbólica no sólo para ser la estrella del Barça, sino de cualquier equipo de la Liga Santander. Con la ampliación mencionada, la cantidad se elevaría el primer año a 1.387.500 euros y el segundo llegaría hasta 1.665.000 euros netos, un sueldo aún muy lejos de su calidad.

Sin embargo, la cosa parece tener truco y Mendes tiene un calvo en el que agarrarse para poder renegociar todo: Ansu Fati era menor cuando estos términos se acordaron y fue su hermano mayor el que los firmó en su nombre, una práctica habitual con las jóvenes promesas. Por aquel entonces, Mendes aún no era representante del extremo culé, que estaba en manos de su padre.

El que ninguno de los dos tuviese la potestad de figurar en el contrato, podría permitir a Jorge Mendes desactivar esa cláusula de renovación automática.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

A priori, el deseo de Ansu Fati es el de continuar como azulgrana, pero cuesta pensar que con las cantidades mencionadas y el Barça no está como para pagarle un salario 'top'. Las salidas que tiene Joan Laporta para evitar un nuevo caso Messi son quitarse de encima a varios de los que gozan de los mejores sueldos del primer equipo: Coutinho, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Sergi Roberto, Dembélé, Agüero... Si hasta Neto y Lenglet cobran más de 6 millones de euros brutos al año.

El gran peligro es que Mendes le asegura a Fati triplicar lo que le ofrezca el Barça para jugar en la Premier League. Por mucho amor a unos colores que se tenga, hay cosas con las que no se puede competir.