‘El Chiringuito’ va calentando la sopa por Paul Pogba

Arranca la maquinaria de 'El Chiringuito' para la llegada de Paul Pogba. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Emilio Andreoli - UEFA/UEFA via Getty Images)
Arranca la maquinaria de 'El Chiringuito' para la llegada de Paul Pogba. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Emilio Andreoli - UEFA/UEFA via Getty Images)

A raíz de la portada del diario 'As' señalando que aún es posible la llegada de Paul Pogba a España, en 'El Chiringuito de Jugones' se han puesto manos a la obra, incluso aportando el mayor obstáculo que ve el Real Madrid para abordar su fichaje.

Pese a que Quim Doménech se agarra a la buena relación entre Joan Laporta y Mino Raiola, agente de la estrella francesa, para dejar en el aire la vía del Barça en su carrera de cara al verano que viene, cuando termina contrato con el Manchester United, la opción más realista de verle jugar en la Liga Santander pasa por el Madrid.

La banca blanca del programa se ha sumado al 'As' para deshacerse en elogios hacia el jugador, ya no sólo como futbolista, sino como líder de vestuario, basándose en el discurso que dio en el descanso de la final de la Nations League a sus compatriotas. Alfredo Duro y Edu Aguirre son un mar de saliva imaginando al medio de blanco. Y son mensajes que no se quedan en el tintero, ya que Pogba está muy pendiente de Josep Pedrerol y los suyos, puesto que su hermano Mathias es tertuliano.

Por mucha palabrería bonita hacia él, se ha notado que algo se está cociendo cuando el director de 'El Chiringuito' ha tomado la palabra para dejar clara la postura del Madrid, como ven desde el club la operación. Ya se sabe desde hace tiempo que es uno de los anhelos de Florentino Pérez, pero según apunta el periodista catalán, el mayor obstáculo reside en su agente.

Aún así, el Madrid sabe que tanto para traer a Pogba como para hacer lo propio con Erling Haaland tiene que superar el escollo Raiola, que cobra un 25% de comisión, cuando lo normal en un agente es llevarse el 10%.

Pedrerol adelanta que al Real Madrid "le da pereza tener que pagar un sobreprecio por negociar con Raiola". El ejemplo más caro de lo que supone lo encuentra en Zlatan Ibrahimovic y el Barça. Cuando el sueco se fue, todavía Raiola estuvo cobrando durante tres años prima procedente de las arcas culés.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Lo mejor con respecto a Haaland, es que por Pogba tan sólo habría que llegar a un acuerdo de cantidades con su agente, al acabar vinculación con el United, mientras que por el noruego habría que pagar traspaso y primas a Raiola y a su padre aparte.

La maquinaria para hacer que el francés vista de blanco está engrasada y si Pedrerol saca lo de Raiola es por algo. Sus fuentes en lo que al Madrid respecta son inmejorables y el agente nacido en Italia, pero que se considera neerlandés, tiene que ir tomando nota e interpretando mensajes.

Es un hueso duro de roer, pero tiene a un sabueso detrás.