Anuncios

El último bombazo de 'El Chiringuito' parece no creérselo ni ellos

José Álvarez contó en 'El chiringuito de jugones' que Neymar ha sido ofrecido al Barcelona por 50 millones.
José Álvarez contó en 'El chiringuito de jugones' que Neymar ha sido ofrecido al Barcelona por 50 millones.

Estamos en junio de un año mundialista pero sin fútbol. Todas las competiciones han terminado y sus protagonistas, los futbolistas, están de vacaciones. No hay mucho de lo que hablar. 'El chiringuito de jugones', de hecho, ya ha anunciado que parará a partir del 8 de julio. Sin embargo, hasta entonces, de algo hay que hablar, aunque no haya actualidad. Desde siempre, durante la época estival, un recurso para llenar horas de programación y alimentar las ilusiones del aficionado de cara a la próxima temporada son los fichajes. Sin embargo, en los dos grandes, la cosa está muy parada. En el Real Madrid ya avisan que, para que llegue alguien más, primero han de salir unos cuantos. Y en el Barça... ay, el Barça.

La situación económica del Barcelona sigue siendo muy complicada. Claro que eso no es óbice para que grandes nombres del fútbol mundial sean enlazados con el club catalán, como cada verano. Sin embargo, en la práctica, muchos de esos potenciales fichajes no son realistas. Se demostró el pasado verano, cuando los culés, tras un proceso de negación encabezado por su presidente, Joan Laporta, tuvieron que dejar marchar a Leo Messi. Se volvió a ratificar a inicios de este mercado cuando, después de varias portadas y ensoñaciones con una posible llegada de Erling Haaland, este terminó en el Manchester City, un club que sí puede hacerse cargo de su caché.

Pero de algo hay que hablar. Así que este miércoles, Josep Pedrerol inició su programa hablando de que "una estrella de verdad" había sido ofrecida al Barça. Además, añadió que a él le "haría ilusión". Por supuesto, se guardó el nombre para más adelante. Quizá, porque si lo hubiese desvelado ya en la entradilla del programa, el aficionado habría cambiado de canal.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

A la hora de desvelar el misterio, José Álvarez, el hombre de 'El Chiringuito' para asuntos culés, rebajó sensiblemente el tono. La estrella a la que se referían es Neymar, a la sazón el futbolista mejor pagado del mundo. Un objetivo que el sentido común hace creer que está fuera de todo alcance del actual Barcelona, quien ha tenido problemas en el pasado, incluso, para inscribir a sus jugadores en La Liga.

"El Barça ha recibido llamadas tanto por parte de intermediarios del PSG como de Pini Zahavi, cuya relación con Laporta es maravillosa y aparte lleva a Robert Lewandowski, para hacerle saber que por 50 millones de euros negociables podría fichar a Neymar esta temporada", explicó Álvarez. Además, añadió que el brasileño "sería la única opción que contemplaría" si no sigue en el PSG.

Claro que rápidamente se encargó de rebajar los ánimos explicando que "el Barça no contempla la opción Neymar porque está centrado en Lewandowski". De sus emolumentos o cómo podría hacer el conjunto catalán para inscribir en la Liga a alguien que está cobrando 40 millones al año no hubo palabra. De esta manera, la noticia que abría el programa, la que hacía ilusión a Pedrerol, se descartaba prácticamente con la boca pequeña. Son días duros hasta que lleguen las vacaciones.

Vídeo | Fabio Vieira presentado en el Arsenal: "Me gusta mucho cómo juegan"