Chiqui Tapia será el presidente de AFA hasta 2025

·1  min de lectura

Lo que se había definido el 19 de mayo del 2020 se terminó de confirmar en este miércoles: Claudio Tapia tendrá su segundo mandato al mando de la Federación del Fútbol Argentino y el mismo tendrá una vigencia hasta el 2025. Esta designación fue avalada por la IGJ.

Después de la asamblea celebró de manera virtual a causa de la pandemia, Nueva Chicago y San Martín de Tucumán denunciaron "vicios de procedimiento" por parte de los directivos de AFA.

Sin embargo, tras más de un año del hecho se publicó la resolución con la firma de Ricardo Augusto Nissen, Inspector General de Justicia, la cual desetima dicha denuncia: "Apruébese en consecuencia e inscríbase la designación de autoridades de la AFA que fueron designadas en la asamblea general extraordinaria del 19 de mayo de 2020"

Por el momento, el único integrante de la cúpula gubernamental de la AFA que se expresó sobre el tema fue Pablo Toviggino, actual secretario ejecutivo, quien celebró la nueva designación del Chiqui. Será el primer presidente que repita su mandato luego de la era Grondona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.