Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El chino Xuwei Hu acapara los focos con sus triunfos en paralelas y barra

Redacción deportes, 24 oct (EFE).- El chino Xuwei Hu se convirtió en el gran protagonista de los Mundiales de gimnasia que concluyeron este domingo en la ciudad japonesa de Kitakyushu, tras colgarse dos medallas de oro al imponerse en las finales de paralelas y barra fija.

Hu, de 24 años, se impuso con una nota de 15.466 puntos en la final de paralelas al filipino Carlos Yulo, que se colgó la plata con una puntuación de 15.300.

Completó el podio el también chino Cong Shi, que logró la medalla de bronce con una calificación de 15.066 puntos.

No fue el único triunfo del gimnasta chino que volvió a subir a los más alto del podio en la final de barra fija.

Xuwei Hu logró su segundo oro del día tras lograr una nota de 15.166 puntos, una décima más que el japonés Daiki Hashimoto, el vigente campeón olímpico, que debió conformarse con la plata con una puntuación de 15.066.

La medalla de bronce fue para el estadounidense Brody Malone, que subió al tercer escalón del podio con un registro de 14.966.

En la final del salto el triunfo correspondió con una nota de 14.916 al filipino Carlos Yulo que se impuso al japonés Hidenobu Yonekura, plata con una puntuación de 14.866, y al israelí Andrey Medvedev, que se colgó el bronce con una calificación de 14.649 puntos.

En la categoría femenina todos los focos fueron para la japonesa Mai Murakami que logró un oro, en la final de suelo, y un bronce, en la de barra de equilibrios, en la última jornada de competición.

Murakami se alzó con el triunfo en la final de suelo con una nota de 14.066 puntos, 0.66 más que la rusa Angelina Melnikova, la campeona del concurso completo, que debió conformarse con la medalla de plata con una puntuación de 14.000.

Completó el podio la estadounidense Leanne Wong, que se colgó el bronce con un registro de 13.833 puntos.

Victoria que Murakami no pudo repetir en la final de barra de equilibrio en la que concluyó en tercera posición por detrás de su compatriota Urara Ashikawa, que logró el oro con una nota de 14.100 puntos, y la alemana Pauline Schaefer-Betz, plata.

(c) Agencia EFE