'Chino' Rivera se lamentó por el descenso de la San Martín: "No debe desaparecer"

·1  min de lectura

La Universidad San Martín descendió en la última fecha de la Liga 1 perdiendo por 4-0 frente a UTC. El cuadro ‘Santo’ apeló al TAS para ver si así se pueden quedar en primera división, tal cual como lo hizo Alianza Lima en el 2020. El DT Víctor Rivera fue el técnico más ganador con el cuadro de Santa Anita y opina que el club no debería desaparecer.

+ "Burro inútil": Carlos Zambrano, destrozado en el partido de Boca Juniors

+ Cristian Benavente estaría en el fútbol peruano la próxima temporada

+ Sergio Peña despierta elogios de ESPN tras maravilloso robo de balón contra Chelsea

El ‘chino’ Rivera comenta, en un entrevista con El Comercio cómo tomó el descenso de la USMP: “Sinceramente es difícil encontrar las palabras justas. Yo siento gratitud por haber sido parte de la historia del club con logros inolvidables que van a perdurar siempre en el tiempo. Siento mucha nostalgia recordando los buenos momentos y no pierdo la ilusión de que la San Martín vuelva en algún momento a Primera y revivir todos los buenos aportes que le dio al fútbol peruano con los jóvenes que aparecieron gracias a sus canteras y los equipos que formó”.

Sobre el reclamo y el fallo del TAS dijo: “Hay que esperar a ver qué decisiones tomarán, pero ya el club va a quedar en la historia del fútbol peruano como un modelo de institución que en algún momento, más allá de lo que se dice, ojalá pueda retomar y volver al fútbol profesional. Siento que la San Martín no debe desaparecer por todo lo que le dio al fútbol peruano”.

El ‘ex’ DT ‘Santo’ recordó una anécdota contra River Plate cuando dirigía a los de Santa Anita: “Siempre pasa por mi cabeza el golazo de Pepe Díaz. Luego la entrevista del periodista argentino Marcelo Benedetto, que estaba totalmente sorprendido con el juego del equipo. También lo que se vivió en el camarín, no tiene precio la verdad. Es algo que nos lo vamos a llevar siempre los que estuvimos ahí presentes”.

También recordó cuando hizo debutar a Christian Cueva en la USMP con tan solo 16 años: “Él debutó en 2008, en un equipo que peleaba el título y lo hizo de gran manera. Eso, creo yo, demuestra todas sus condiciones, a pesar de su corta edad. Para mí es una alegría inmensa de haberle dado esa oportunidad de demostrar su talento en el fútbol profesional”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.