La china Yunxiu Lu, oro en RS:X femenino.

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 31 jul (EFE).- La china Yunxiu Lu logró este sábado el oro en la clase RS:X femenino de Tokio 2020 después de disputarse la 'Medal Race' (final por las medallas), tras la que la plata fue para la francesa Charline Pico y el bronce para la británica Emma Wilson.

A la regata por las medallas, primera que se disputa en el programa olímpico de la vela en las aguas de Enoshima, la china accedió como primera con 30 puntos; la segunda era la británica (34) y la tercera la francesa (36).

En la final, Yunxiu Lu fue tercera y aguantó su primera posición (36 puntos), mientras que Charline Picon fue la primera y desbancó con 38 puntos de la segunda posición a Wilson, que fue segunda en esta Medal Race pero quedó relegada al tercer cajón del podio con los mismo puntos que la francesa.

El décimo puesto final de esta clase fue para la brasileña Patricia Freitas, que este sábado quedó octava en la Medal Race, carrera a la que no pudo acceder la española Blanca Manchón, quien ha quedado undécima en la general.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.