Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China, vitamina de un Wu Lei en horas bajas con el Espanyol

Barcelona, 8 oct (EFE).- El centrocampista del Espanyol Wu Lei firmó un doblete con la selección China contra Vietnam, en las eliminatorias asiáticas del Mundial de Catar 2022, y se reivindica en un momento en el que no tiene un excesivo protagonismo en el cuadro blanquiazul.

El jugador, referencia clara en ataque de su combinado nacional, también fue esencial en esta ocasión en el triunfo chino. Wu Lei firmó el 2-0 en el minuto 75 y, además, desmontó la reacción del rival, que había remontado hasta lograr el 2-2, con el 3-2 definitivo en el tiempo de descuento.

La realidad de Wu Lei con el Espanyol es distinta. En esta temporada, el atacante chino ha disputado seis partidos en LaLiga, dos de ellos en el once inicial. Ha jugado un total de 221 minutos hasta ahora. El curso pasado lo terminó con 845 en 31 jornadas disputadas, ocho como titular.

La situación del centrocampista, con China siempre pendiente de sus pasos, no se asemeja a la de la temporada 2019-20, la primera campaña completa en la que militó en el Espanyol. Entonces jugó 33 compromisos, 21 de inicio, y un total de 1.715 minutos. Y marcó cuatro goles, uno de ellos en el derbi contra el Barcelona.

El rendimiento de cara a portería es, precisamente, uno de los aspectos en los que Wu Lei tiene margen de mejora. Lo afirmó el propio Vicente Moreno, entrenador blanquiazul, después de la victoria contra el Alavés. El valenciano valora su esfuerzo y movimientos tácticos, aunque la definición no llega.

"Wu Lei hace los desmarques bien, pero no está teniendo esa suerte. Tiene ocasiones y las trabaja. Si hubiera tenido un porcentaje alto de acierto, ahora llevaría bastantes goles. Debe seguir, porque su salto de calidad está ahí", reflexionó el preparador del Espanyol.

El jugador blanquiazul se ha encontrado ahora con un doblete con la selección de China que pude suponer un impulso anímico importante. El futbolista siempre ha mantenido un perfil discreto y humilde, comprometido con el equipo e implicado con la entidad catalana, pero no renuncia a tener un rol más protagonista.

Actualmente, la competencia en ataque en el Espanyol es elevada. Raúl de Tomás es la referencia clara en punta y en los extremos tampoco suele aparecer el nombre de Wu Lei de inicio. "Espero poder aportar más al equipo", se sinceraba en una entrevista a los medios del club al principio de curso.

(c) Agencia EFE