Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La china Shi Tingmao gana su segundo oro en los clavados

TRAMPOLIN-MUJERES (AP)
TRAMPOLIN-MUJERES (AP)

Al escuchar su nombre, la clavadista china Shi Tingmao colocó un pie en lo más alto del podio. Lo retiró discretamente y esperó a que el narrador terminara su presentación.

Fue su único error del día.

Shi ganó la competencia en el trampolín de tres metros, su segunda medalla de oro en clavados en Tokio 2020.

Una vez en el podio, levantó los brazos en señal de triunfo.

“Esperé mucho para este momento”, dijo mediante un traductor. “Había muchas expectativas. Me siento satisfecha”.

Shi también ganó el oro en clavados sincronizados desde el trampolín junto a Wang Han, defendiendo los dos títulos que ganó hace cinco años en Río de Janeiro

China ha ganado cuatro de los cinco primeros eventos de clavados. Se quedaron con la plata en los sincronizados masculinos desde plataforma.

“Son muy consistentes”, dijo la medallista de bronce, la estadounidense Krysta Palmer. “Tienen mucha presión, pero creo que la manejan muy bien”.

Shi lideró la prueba durante las cinco rondas y terminó con un total de 383.50 puntos. Wang se quedó con la plata con 348.75.

La mejor nota de Shi fue de 78.00 en su último clavado, dos vueltas y media y un giro al frente en posición “c”. Entró en el agua sin apenas salpicar. Al salir de la piscina, se cubrió el rostro con la toalla para ocultar sus lágrimas.

“Hace un año no me estaba yendo bien”, dijo Shi. “Estoy muy agradecida de no haberme dado por vencida”.

Palmer finalizó con 343.75 puntos. Es la primera medallista estadounidense en los 3 metros desde que Kelly McCormick logró el bronce en Seúl 1988.

“Estoy emocionada de hacer un poco de historia”, declaró Palmer.