China difundió videos de Peng Shuai, pero la WTA todavía tiene dudas

·2  min de lectura
Pese a las nuevas pruebas de vida de Peng Shuai, la WTA insiste en que no está en libertad
Pese a las nuevas pruebas de vida de Peng Shuai, la WTA insiste en que no está en libertad

El editor jefe del diario internacional del Gobierno chino Global Times, Hu Xijin, ha publicado en su cuenta de Twitter un video que muestra a la tenista Peng Shuai, que estaba desaparecida tras haber denunciado el acoso sexual del exviceprimer ministro de su país.

En la imagen se la ve participando en la ceremonia de apertura de un torneo de tenis este domingo y luego cenando con su entrenador.

”El periodista del Global Times Cui Meng la ha captado en el lugar”, escribió Xijin, después de haber asegurado en las últimas horas que la tenista se presentaría en público “pronto” y participaría en algunas actividades.

En el vídeo, a Peng se la puede ver saludando junto a otras personas en un estadio. La también periodista del Global Times Qingqing Chen ha publicado en su cuenta de Twitter otro video en el que se puede ver a Peng firmando pelotas de tenis rodeada de jóvenes.

”Video rodado por mi colega Cui Meng en el Centro Nacional de Tenis que muestra a Peng Shuai firmando pelotas de tenis de gran tamaño durante la ceremonia de inauguración de la final de un torneo juvenil de tenis”, escribió la periodista.

El sábado, Xijin publicó también dos vídeos que aparentemente mostraban a Peng cenando en un restaurante, con lo que el editor pretendía despejar las dudas acerca de su paradero y su estado de salud, si bien las imágenes no fueron consideradas “suficientes” por la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

”Si bien es positivo verla, no está claro si es libre y capaz de tomar decisiones y actuar por su cuenta, sin coacción o interferencia externa”, explicó el presidente de la WTA, Steve Simon, en un comunicado.

Estados Unidos y Naciones Unidas habían demandado también información sobre el paradero y el estado de la tenista, que no había sido vista en público desde que acusó a Zhang Gaoli, exviceprimer ministro chino, de obligarla a tener relaciones sexuales en su casa.

Agencia DPA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.