Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China acepta reanudar parte de las importaciones de carne de vacuno de Brasil a partir del jueves

FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador extiende carne salada que será secada y luego envasada en una planta de JBS S.A, el mayor productor mundial de carne de vacuno, en Santana de Parnaiba

PEKÍN, 23 mar (Reuters) - China aceptó el jueves reanudar inmediatamente las importaciones de carne de vacuno brasileña de menos de 30 meses, según un comunicado de la Administración General de Aduanas china.

Las ventas de carne de vacuno brasileña a China fueron suspendidas voluntariamente por las autoridades brasileñas el 23 de febrero, tras el descubrimiento de un caso atípico de la enfermedad de las vacas locas.

La reanudación del comercio se produce un día después de la llegada a Pekín del Ministro de Agricultura brasileño, Carlos Favaro, en vísperas de la visita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva el domingo.

Lula visitará China acompañado de una delegación de 240 representantes empresariales, 90 de ellos del sector agrícola.

Brasil también pretende renegociar los protocolos sanitarios, en virtud de los cuales un solo caso de vaca loca provoca la prohibición de exportar a todo el país. Los productores de carne de vacuno de Brasil pierden hasta 25 millones de dólares al día con el embargo en vigor.

El año pasado, el 62% de las exportaciones brasileñas de carne de vacuno se destinaron a China.

(Reporte de Andrew Hayley y Ningwei Qin; Editado en Español por Ricardo Figueroa)