Chilwell: “Queremos ganar los grandes trofeos”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de haber pasado gran parte de la campaña anterior fuera de las canchas debido a una grave lesión, Ben Chilwell está listo para volver a las canchas y se ilusiona con volver a ganar títulos con Chelsea, pero también destacó la regularidad de Manchester City y Liverpool.

El lateral izquierdo no juega desde octubre de 2021, cuando se rompió los ligamentos de una de sus rodillas en la goleada sobre Juventus en la Champions League, pero ya trabaja en la pretemporada junto al resto de sus compañeros y bajo las órdenes de Thomas Tuchel.

Precisamente, en diálogo con el Athletic, reconoció que apuestan a todo. "Esto es el Chelsea, queremos ganar los grandes trofeos. Tenemos un equipo fuerte. Esperemos que podamos aumentar esa fuerza con algunos buenos jugadores", sostuvo el futbolista de 25 años.

En ese aspecto, el ex Leicester City y Huddersfield, remarcó: “Tenemos un gran entrenador. Un nuevo propietario. Un gran campo de entrenamiento. Un buen personal de apoyo. Así que todo está en su sitio. Depende de nosotros trabajar duro y motivarnos para conseguirlo".

Además, el defensor indicó que tanto los de Pep Guardiola como los dirigidos por Jürgen Klopp han sacado una ventaja. "Manchester City y Liverpool elevaron la vara, quizá durante los últimos cinco años, al que aspiran todos los demás equipos de la liga", manifestó.

Al respecto, afirmó: “La temporada pasada demostramos que podíamos competir, pero ellos demostraron esa regularidad. No son maravillas de una sola temporada, lo han hecho temporada tras temporada durante los últimos cinco años. A eso es a lo que queremos llegar”.

Por otra parte, se refirió al trabajo de Tuchel, quien tuvo en duda su continuidad, en los Blues. "Sabemos que no vamos a tener un entrenador mejor aquí. No lo digo por decir. Es un entrenador increíble en todos los aspectos y además confía mucho en nosotros", dijo.

Chilwell no piensa en mejorar todo lo hecho y quiere ir por los títulos, por lo que cerró: “Todo lo que podría haber sido potencialmente complicado la temporada pasada se ha resuelto, así que depende de nosotros trabajar y tratar de conseguir esa consistencia en el campo".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.