Chileno Vidal recibe tres fechas de castigo en eliminatoria y la "Roja" deberá jugar un partido sin público

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El mediocampista chileno Arturo Vidal disputa un balón con el ecuatoriano Felilx Torres, en una jugada que le costaría la expulsión a jugador de la "Roja", durante un partido por la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago, Chile
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Arturo Vidal
    Arturo Vidal
    Futbolista chileno

7 ene (Reuters) - El mediocampista chileno Arturo Vidal recibió tres fechas de suspensión y una multa de 5.000 francos suizos (unos 5.440 dólares) por la falta grave que cometió en el partido que enfrentó a su selección con Ecuador por la eliminatoria al Mundial, dijo el viernes la FIFA.

La otra mala noticia para la "Roja", es que deberá jugar un encuentro sin público, ante el castigo también decidido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, por el mal comportamiento de sus hinchas en el mismo duelo ante Ecuador. A Chile le queda por disputar dos partidos en casa: el próximo ante Argentina y el último de la eliminatoria ante Uruguay.

Vidal fue expulsado a los 13 minutos del encuentro disputado en Santiago tras haber pateado el rostro del defensor ecuatoriano Félix Torres mientras buscaba el balón en el aire en una jugada dividida. El choque celebrado el 16 de noviembre terminó con la victoria del equipo visitante por 2-0.

La FIFA dijo en su página web que Vidal recibió la sanción, que lo deja afuera de los partidos clave ante Argentina, Bolivia y Brasil, por haber cometido una "falta grave". Con esta determinación, el chileno solo podrá estar en el último duelo del torneo frente a Uruguay.

Chile se ubica en el sexto escalón del torneo clasificatorio para la Copa de Qatar con 16 unidades y todavía tiene posibilidades de obtener un lugar en la cita mundialista.

Vidal es considerado una pieza clave en el equipo de Martín Lasarte, que ha mostrado un desempeño irregular en la eliminatoria con triunfos ante Paraguay y Venezuela y derrotas ante Perú, Colombia y Brasil en sus últimos partidos.

(Reporte de Daniela Desantis, Editado por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.