El chileno Vegas anota en el triunfo que lleva al Monterrey al primer lugar

·2  min de lectura

Monterrey (México), 17 sep (EFE).- El chileno Sebastián Vegas anotó este sábado el primer gol en la victoria de los Rayados del Monterrey por 2-0 sobre el bicampeón Atlas, con la que el equipo regio subió al primer lugar del torneo Apertura 2022 mexicano al llegar a 34 puntos.

En la reanudación de la decimoquinta jornada, Jesús Gallardo fue el otro anotador del Monterrey que, si las Águilas del América, segundas en la tabla con 32 puntos, no vencen a las Chivas del Guadalajara, finalizará el fin de semana como líder de la clasificación.

Los Rayados, ya clasificados a los cuartos de final, dominaron el primer tiempo con el 57 por ciento de la posesión, pero el Atlas fue le primero en pisar con peligro el área rival cuando al minuto 20 y al 37, Jesús Ocejo recibió pases filtrados que no terminaron en goles por un par de achiques del guardameta argentino Esteban Andrada.

Mientras que el Monterrey hizo que su superioridad se transformara en un tiro a puerta hasta el 41 con un disparo en el área de Rodolfo Pizarro que el portero colombiano Camilo Vargas atajó.

El cuadro regio logró que su ventaja en el dominio del balón se convirtiera en goles en una segunda mitad en la que sufrió para abrir la férrea defensa de los Rojinegros.

Fue en los 15 minutos finales que el Monterrey venció a la zaga del Atlas después de varios intentos. Al 79, Arturo González cobró un tiro de esquina por izquierda que en el centro del área Sebastián Vegas cabeceó para el 1-0.

Cuatro minutos después, los Rayados sentenciaron el encuentro. En el 83, el argentino Maximiliano Meza cruzó un servicio que Jesús Gallardo conectó con la testa para el 2-0.

La decimoquinta jornada se inició este viernes con la victoria del Puebla por 2-1 sobre los Tigres UANL y la igualada de 1-1 entre el Mazatlán FC y el Toluca.

Los duelos se terminarán este domingo cuando el Cruz Azul visite a los Pumas UNAM, el Juárez FC al Santos Laguna, el Querétaro al León, el Pachuca al San Luis y el Necaxa al Tijuana.

(c) Agencia EFE