El chileno Valdés decide el triunfo del Santos Laguna que se mantiene con vida

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Querétaro (México), 30 oct (EFE).- El chileno Diego Valdés logró un gol al ejecutar una falta en las postrimerías del partido para darle al Santos Laguna una victoria por 3-2 en casa del Querétaro, en el Apertura 2021 del fútbol mexicano.

El ecuatoriano Ayrton Preciado, dos veces, y Valdés, una, anotaron por el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que subieron del duodécimo al octavo lugar y mantuvieron vivas sus posibilidades de acceder a los cuartos de final.

El Santos de Almada, necesitado de ganar para no comprometer su acceso a la fase de los ocho mejores, que solo podrá lograr vía reclasificación, salió a buscar la puerta contraria y en el minuto 4 tomó ventaja con un gol de Preciado desde fuera del área, a pase de Valdés.

El cuadro visitante fue mejor en la mitad de la cancha, presionó y en el 28 amplió la ventaja con otra diana de Preciado a pase del chileno; el ecuatoriano hizo una pared con el chileno, aceptó el balón en el área y de diestra puso el 0-2.

Santos perdió gas en el medio campo y le costó ser alcanzado. En el 55 Olivera se hizo de una pelota rebotada por la zaga y de derecha descontó, y en el 61 empató con un penalti cobrado por Dos Santos.

El Querétaro quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión en el 85 del uruguayo Maximiliano Perg; Santos sacó provecho de la ventaja y en el 87 convirtió con un elegante golpe de derecha en un tiro libre.

Los Gallos fueron por la igualada. En el 95 el Santos sufrió la expulsión de Hugo Rodríguez, pero fue tarde para el cuadro de casa que no pudo rescatar la igualada.

Santos llegó a cuatro victorias, ocho empates, tres derrotas y 20 puntos y aparece en el octavo lugar, con cinco unidades más que el Querétaro, penúltimo de la tabla de posiciones.

La jornada comenzó el jueves cuando el Tijuana, último lugar de la tabla sorprendió al sublíder Atlas al vencerlo por 0-2 con anotaciones del colombiano Mauro Manotas y el ecuatoriano Eryc Castillo.

El viernes el Necaxa aventajó por 2-1 al Mazatlán y Puebla, 0-2 al Juárez FC.

Este sábado Pachuca recibirá a los Pumas UNAM y Tigres UANl a las Chivas de Guadalajara y el domingo el líder América visitará al campeón Cruz Azul, León al Toluca y Monterrey al San Luis.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.