El chileno Tabilo y el neerlandés de Jong en la final del Challenger de Guayaquil

Guayaquil (Ecuador), 6 nov (EFE).- El chileno Alejandro Tabilo y el neerlandés Jesper de Jong ganaron sus partidos de semifinal disputados este sábado y saldrán mañana a por el título del Challenger de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, que otorga 80 puntos al campeón para la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

De Jong derrotó por 7-5 y 6-3 al argentino Tomas Etcheverry, mientras que el chileno Tabilo se impuso por 6-2 y 7-6(2) al brasileño Thiago Seyboth Wild, que llegó a semifinales como favorito para adjudicarse el título del torneo, como lo hizo en el certamen de 2019.

El nerlandés frenó así la gran proyección del argentino Etcheverry, que accedió a semifinales por décima ocasión en la actual temporada y que también parecía perfilarse para acceder a la final.

Por su parte, el chileno Tabilo llegó con pocas expectativas, pero desde el comienzo del torneo sumó resultados importantes, como el de éste sábado, al dejar fuera de opción al brasileño Seyboth Wild.

En la ronda de octavos de final, Tabilo había derrotado por 6-4 y 6-3 al portugués Goncalo Oliveira; mientras que De Jong se había impuesto por 6-2, 6-7(5) y 6-3 al colombiano Daniel Galán.

Por su parte, el argentino Tomas Etcheverry derrotó en octavos por 6-4 y 6-0 a su compatriota Facundo Bagnis; mientras que el brasileño Seyboth Wild venció al argentino Nicolás Kicker por 6-4 y 7-6(8). EFE

rm/fa/gcf

(c) Agencia EFE