El chileno Tabilo avanza y su compatriota Jarry queda fuera del US Open

·1  min de lectura

Nueva York (EE.UU.), 29 ago (EFE).- El tenista chileno Alejandro Tabilo logró este lunes el primer triunfo de su carrera en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, al imponerse por 6-1, 6-4, 6-7(3) y 6-1 al polaco Kamil Majchrzak.

Tabilo, nacido en Toronto, pero de nacionalidad chilena, llega al Abierto estadounidense como número 71 del mundo y se estrenó con autoridad frente a un Majchrzak que fue número siete del mundo en categoría 'junior'.

El chileno se medirá en la segunda ronda con el estadounidense Jeffrey Wolf, quien doblegó al español Roberto Bautista, número 18 del mundo.

Esta victoria garantiza a Tabilo encajar un cheque de 121.000 dólares, según los premios actualizados de esta edición, que pone en juego más de 60 millones de dólares.

Por otro lado, su compatriota Nicolás Jarry no tuvo opciones ante el italiano Berrettini, semifinalista en 2019, al perder por 6-2, 6-3 y 6-3.

Jarry, que accedía al cuadro principal tras pasar por las clasificaciones, no logró revalidar la victoria que había cosechado ante Berrettini en Kitzbuhel en 2018.

Se trataba en ese caso de un partido sobre tierra batida, una superficie en la que Berettini es menos competitivo.

(c) Agencia EFE