Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El chileno Rodrigo Ureña jugará en el Universitario de Deportes de Perú

Lima, 23 nov (EFE).- El centrocampista chileno Rodrigo Ureña fue anunciado este miércoles como nuevo refuerzo del Universitario de Deportes de Perú para la disputa de la Liga 1 y la Copa Sudamericana del próximo año.

Ureña, de 29 años, llegó a la U procedente del Deportes Tolima colombiano y suscribió un contrato hasta fines de 2023, según informó el popular equipo crema en sus redes sociales.

"En los países donde jugué, siempre demostré mi garra y coraje en la cancha, y en Universitario de Deportes, el más grande de Perú, no será la excepción". señaló el centrocampista en un video publicado por el club.

El jugador, conocido como el 'Pitbull', añadió que "en un club tan importante e histórico, no hay peros que valgan".

"Soy Rodrigo Ureña y vengo a darlo todo por la camiseta", concluyó.

La U respondió dándole la bienvenida al jugador en un video en el que se le ve recorriendo las instalaciones del Estadio Monumental y le pidió "dejar todo en la cancha con la garra que te caracteriza".

Ureña se convierte así en el quinto jugador que incorpora la U para reforzar su plantilla para los torneos de 2023, tras haber ocupado la quinta posición en la tabla acumulada de este año, con lo que solo alcanzó un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

El equipo crema, que dirige el entrenador argentino Carlos Compagnucci, lleva casi una década sin ganar un título nacional, que obtuvo por última vez en 2013, por lo que sus dirigentes han señalado que el objetivo del próximo año es romper esa mala racha y sumar un nuevo galardón a los 26 campeonatos que ostenta hasta el momento.

Con ese objetivo también ha incorporado, hasta el momento, al medio centro argentino Martín Pérez Guedes, proveniente del Melgar de Arequipa, y a los nacionales José Rivera, Hugo Ancajima y José Luján .

La U también adelantó un acuerdo con el medio centro argentino-peruano Horacio Calcaterra, que de esa manera volverá al equipo tras jugar casi diez años en el Sporting Cristal, en una operación que aparece entre las más comentadas del fin de año en el fútbol peruano.

(c) Agencia EFE