Chileno Parra convierte un gol en triunfo del Puebla ante el poderoso Tigres

Monterrey (México), 15 ene (EFE).- El chileno Pablo Parra convirtió un penalti para convertirse este sábado en una de las claves del Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón en su victoria por 0-2 en casa de los Tigres UANL.

Con un autogol de Carlos Salcedo y una diana de Parra, el Puebla sorprendió al poderoso Tigres, finalista del pasado Mundial de clubes, en su propia cancha en Monterrey, norte del país.

Tigres comenzó con dominio, dejó ir oportunidades con el colombiano Luis Quiñones y el francés André Pierre Gignac, sin embargo, fueron los visitantes los que hicieron los goles.

En el minuto 27 el uruguayo Maximiliano Araujo entró por la banda izquierda y estrelló el balón en el poste; Salcedo le pegó al rebote y lo metió en propia puerta para el 0-1.

Los felinos del entrenador Miguel Herrera fueron en busca de la igualada y fue el Puebla en que, en el descuento, aumentó la ventaja cuando Quiñones derribó en el área al uruguayo Emanuel Gularte y provocó el penalti, cobrado con limpieza por Parra.

Para la segunda mitad el cuadro de casa se volcó al ataque ante un Puebla bien plantado, con buenas salidas del guardameta paraguayo Antony Silva, de gran actuación.

En una jugada polémica, en un penalti por supuesto derribo en el área del argentino Guido Pizarro, el francés Gignac falló el cobro de la pena máxima en el 89, jugada que sentenció el rumbo del encuentro.

Puebla subió al tercer lugar con un triunfo, un empate y cuatro puntos, y Tigres aparece en el undécimo con una igualada y un revés.

El próximo fin de semana el Puebla recibirá el viernes 21 a los Xolos de Tijuana y los Tigres visitarán el domingo 23 a los Pumas UNAM.

Un poco antes el campeón Atlas debutó con una sufrida victoria de 1-0 sobre el San Luis, en un partido en el que el cuadro del estratega argentino Diego Cocca sufrió para marcar diferencia a su favor y se impuso con un autogol de Ramón Juárez.

La jornada comenzó este viernes cuando los Pumas UNAM se confirmaron en el liderato al derrotar por 1-3 al Querétaro en su propio estadio con goles del brasileño Rogerio De Oliveira, quien quedó solo como puntero de los anotadores con tres dianas, y de los mexicanos Leonel López y Marco García.

En otro duelo el Monterrey del estratega Javier Aguirre goleó por 0-4 al Necaxa con goles de los argentinos Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza, del colombiano Duván Vergara y del mexicano Jesús Gallardo.

Este sábado el Cruz Azul visitará al Juárez FC y el León al Tijuana.

El domingo las Chivas de Guadalajara jugarán en casa del Pachuca y Toluca recibirá al Santos Laguna.

A la jornada le quedará pendiente el encuentro Mazatlán-América, sin fecha definida.

(c) Agencia EFE