El chileno Niemann, a un golpe de los líderes en Boston

·1  min de lectura

Chicago (EE.UU.), 2 sep (EFE).- El chileno Joaquín Niemann, que acaba de incorporarse al LIV Golf saudí, debutó este viernes en el nuevo circuito con un brillante seis bajo par en el torneo de Boston y se colocó a un solo golpe de los líderes, los estadounidenses Talor Gooch y Matthew Wolf (-7).

En el tercer torneo estadounidense del LIV, la nueva liga de golf financiada por el Gobierno de Arabia Saudí, Niemann logró siete 'birdies' por un solo 'bogey' y entregó una tarjeta de 64 impactos.

Niemann, de 23 años, fue el número 1 del ranking mundial amateur durante 44 semanas entre 2017 y 2018 y es actualmente el mejor golfista chileno. Se incorporó al LIV el pasado martes junto al australiano Cameron Smith.

Gooch fue el más sólido en Boston, con ocho 'birdies' por un 'bogey', mientras que Wolf matizó sus tres 'bogeys' con dos brillantes 'eagle' y seis 'birdies'.

Eugenio López Chacarra fue el mejor español con una tarjeta de 66 golpes, dos bajo par, mientras que su compatriota Sergio García firmó el par.

Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz acabaron la primera jornada con uno bajo par (69 golpes).

Cameron Smith, el jugador de más alto rango en el ránking mundial (2) que compite en un torneo del LIV, también debutó este viernes con una tarjeta de 64 golpes, seis bajo par.

El reciente ganador del Open Británico cuenta con ocho títulos profesionales, incluido el The Players Championship a principios de este año.

El torneo de Boston se disputa hasta el próximo domingo.

(c) Agencia EFE