El chileno Mito Pereira lidera de cara a la última ronda

·1  min de lectura

Mito Pereira se convirtió en el primer chileno en liderar un major al llegar al último día del PGA Championship con tres golpes de ventaja después de una gran tercera ronda en Southern Hills.

Los fuertes vientos y el cielo gris significaron que el día en el Country Club de Oklahoma adquirió un significado más claro, con cuatro de los jugadores entre los diez primeros que terminaron sus tarjetas con puntajes por encima del par.

El trasandino estuvo cerca de hacer esos cinco, pero se recuperó de cuatro bogeys en cinco hoyos entre el 8° y el 12°, anotando birdies consecutivos en el 13° y el 14° antes de hundir un largo putt para birdie en el 18° así terminar un gran día con 69.

El jugador de 27 años lidera un grupo desconocido en la parte superior de la tabla de clasificación con nueve bajo par después de 54 hoyos, y los cuatro mejores jugadores de la tabla actual aún no han ganado un torneo en el PGA Tour.

Con varios grandes nombres fuera del corte, incluido el número uno del mundo Scottie Scheffler y Dustin Johnson, Justin Thomas sigue siendo el mejor rankeado, disparando un cuatro sobre 74 para colocarse a siete golpes de Pereira.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.