Chileno Maripán, "feliz" por celebrar su centenario con el Mónaco

·2  min de lectura

Redacción deportes, 12 sep (EFE).- El chileno Guillermo Maripán, central del Mónaco, se mostró "feliz" por celebrar su partido 100 con el Mónaco en el encuentro frente al Lyon, cifra que adornó con victoria por 2-1 y gol incluído.

“Estoy feliz de alcanzar los 100 partidos con el Mónaco. Han sido muy buenos momentos junto a este gran club, me ha ayudado a crecer profesionalmente. Desde el primer partido me sentí valorado y apoyado por el club, compañeros y por la hinchada”, aseguró el zaguero internacional chileno, nacido en Santiago el 6 de mayo de 1994.

Maripán, que llegó al Mónaco en agosto de 2019 procedente del Deportivo Alavés español, se ha convertido en estos tres años en una de las figuras clave del conjunto del Principado, que en la presente temporada, tras enlazar dos triunfos en los dos últimos partidos, se encuentra en la séptima plaza de la Ligue 1, a dos puntos de los puestos europeos que cierra precisamente el Lyon.

El defensa de la Roja está teniendo unos números magníficos con la casaca roja y blanca monegasca. A su eficacia en labores de contención le añade un olfato goleador al nivel de los mejores centrales del fútbol europeo.

Ha conseguido once goles, tres de ellos esta temporada (dos en el torneo doméstico y uno en la previa de la Liga de Campeones), y ha repartido dos asistencias, algo poco habitual pese a su situación en el eje de la defensa. De hecho en la campaña 2020/21 fue el central más goleador de las principales ligas y fue incluido en el once ideal de la máxima categoría del fútbol francés.

En los 100 partidos con el Mónaco ha entrado en el equipo titular en 87 oportunidades, y ha disputado 7.806 de los 9.000 minutos en juego, toda una señal de la importancia dentro del esquema de su equipo.

Maripán ha completado esta constante evolución con su presencia de forma habitual en los onces iniciales de la selección chilena, con la que, en cambio, vivió el desconsuelo de no haber conseguido finalmente acceder al Mundial de Qatar 2022 tras caer en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, en las que jugó once encuentros, todos como titular.

(c) Agencia EFE