El chileno Jarry certifica su presencia en el cuadro final de Australia

Redacción deportes, 12 ene (EFE).- El tenista chileno Nicolás Jarry logró la clasificación para el cuadro final del Abierto de Australia tras imponerse en la ronda final de la previa al estadounidense Emilio Nava por (7-6 (3) y 6-3).

De esta manera Jarry alcanzó su objetivo después de haber eliminado en la primera ronda clasificatoria al finlandés Otto Virtanen por 5-7, 6-4 y 7-6 (6) y de haber hecho lo propio con el kazajo Timofey Skatov en la segunda por 4-6, 7-5 y 6-1.

"Pasar una qualy de Grand Slam siempre es muy importante, venía con muchas ganas de hacer un buen torneo. Estoy contento por los resultados pero también por cómo estamos jugando. Hice una pretemporada muy buena en Barcelona este año y tenía ganas de demostrar todo lo aprendido", señaló.

"Lo he podido hacer cada vez mejor. Voy sumando confianza y tengo muchas ganas para lo que se viene de ahora en adelante, el cuadro principal. Ojalá seguir jugando bien. Voy poco a poco. El Gran Slam está empezando y estoy muy contento", añadió el chileno, que jugará su siguiente choque ante el serbio Miomior Kecmanovic, cabeza de serie número 26.

(c) Agencia EFE