El chileno Jarry y el argentino Báez se medirán en cuartos de final en Río

Río de Janeiro, 23 feb (EFE).- El tenista chileno Nicolás Jarry y el argentino Sebastián Báez se medirán este viernes en los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, luego de haber ganado en sus respectivos compromisos de este jueves por los octavos del único torneo ATP 500 de Sudamérica.

Jarry, el número 139 en la clasificación internacional de la ATP, se impuso por 6-2 y 6-2 al español Pedro Martínez (76 ATP) en un partido incuestionable de tan solo una hora y 31 minutos.

El chileno, que tuvo que pasar por la etapa clasificatoria antes de inscribirse en el grupo principal en Río, confirmó su actual buena fase debido a que en la primera ronda fue el encargado de eliminar por 6-4 y 6-1 al italiano Lorenzo Musetti, el número 20 del mundo y tercer favorito en Brasil.

El resultado tuvo sabor de venganza para los chilenos debido a que Martínez eliminó en la primera ronda a Cristian Garín (98 ATP), que fue campeón en Río de Janeiro en 2020.

Por su parte, Báez, número 35 en la clasificación ATP, sexto favorito en Río y único argentino que sobrevive en Brasil de entre los siete que iniciaron la competición, se impuso por 7-5 y 7-6 (6) al peruano Juan Pablo Varillas (81 ATP) en un parejo partido de dos horas y 11 minutos.

La mejor raqueta argentina en la actualidad, que hace dos semanas ganó el Abierto de Córdoba, comenzó dominando el partido pero el peruano, que sorprendió la semana pasada al llegar hasta semifinales en el Abierto de Argentina, lo obligó a jugar hasta el límite para poder imponerse por 7-5 en la primera manga.

En la segunda manga Báez llegó a abrir una ventaja de 5-2 y parecía embolsarse el partido, pero Varillas consiguió reaccionar, empatar el set en 6-6 y forzar el desempate. El argentino mostró su mayor veteranía en el desempate, en el que se impuso por 8-6, para vencer el set por 7-6 y el partido por 2-0.

Los otros tenistas que ya garantizaron cupo en cuartos de final en Río son el británico Cameron Norrie (13 ATP), segundo favorito en Brasil; el boliviano Hugo Dellien (111 ATP) y los españoles Albert Ramos Viñolas (47 ATP) y Bernabé Zapata (63 ATP).

El ATP 500 de Río de Janeiro, que se disputa en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y reparte premios por 2,2 millones de dólares, forma parte de la gira sobre tierra batida en Sudamérica, que comenzó con el Córdoba Open y el Argentina Open, y concluye la próxima semana con en ATP 250 de Santiago (Chile).

(c) Agencia EFE