El chileno Garín gana al eslovaco Gombos y pasa a segunda ronda

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 30 ago (EFE).- El chileno Cristian Garín, decimosexto cabeza de serie, superó este lunes la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al imponerse por 6-3, 4-6, 6-4 y 7-6 (4), al eslovaco Norbert Gombos.

El duelo entre ambos jugadores duró tres horas y 11 minutos y se decidió a favor de Garín gracias a su gran juego desde el fondo de la pista para acabar el partido con 22 golpes ganadores por 21 errores no forzados, comparados a los 40 y 54, respectivamente, de Gombos.

Después de haber dominado bien las dos primeras mangas, el tenis agresivo de Gombos, 111 del mundo, comenzó a crearle problemas a Garín, que perdió la solidez con su resto y eso hizo que su rival se metiese en el partido.

Pero Garín, que logró su pase a la segunda ronda por segundo año consecutivo, supo definir mejor en el desempate de la cuarta manga y aseguró la victoria con su resto.

El rival de Garín en segunda ronda será el suizo Henri Laaksonen, que entró al cuadro principal a través de la previa, y se impuso por 6-3, 7-5, 2-6 y 6-4 al australiano John Millman.

(c) Agencia EFE