Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El chileno Figueroa y la selección de Nicaragua ilusionan con su desempeño

Tegucigalpa, 29 mar (EFE).- La selección nicaragüense de fútbol, que dirige el chileno Marco Antonio 'el Fantasma' Figueroa, fue recibida este miércoles con entusiasmo por hinchas y directivos en el aeropuerto internacional de Managua tras clasificarse a la Copa Oro y ascender a la Liga A de Naciones de la Concacaf.

Los de Figueroa apuntalaron su buen desempeño tras empatar el lunes a domicilio con Trinidad y Tobago.

La Azul y Blanco fue recibida por al menos un centenar de aficionados, así como el presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Manuel Quintanilla, y el exfutbolista Miguel Buitrago, miembro del Salón de la Fama de Deporte Nicaragüense.

Los aficionados alentaron a sus jugadores con tambores y un coro eufórico que les llamaba "Pinoleros de corazón".

Nicaragua hace historia al ascender de manera invicta a la Liga A de Naciones de la Concacaf, que reúne a los mejores doce países de la región.

El centrocampista Byron Bonilla destacó el trabajo colectivo del equipo para lograr las dos clasificaciones.

"Es un paso importante para que Nicaragua siga creciendo. Tendremos que dar la cara ahora en la Copa Oro", dijo el número 10 de la selección 'pinolera' a los periodistas.

Nicaragua empató el lunes 1-1 en cancha de Trinidad y Tobago, terminó como líder del Grupo C de la Liga B de Naciones y avanzó a la fase que reúne a la élite de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

La Azul y Blanco también se clasificó por cuarta vez en su historia a la Copa de Oro.

Con ese empate, los centroamericanos ascendieron a la Liga A de la "Concacaf Nations League", al terminar al frente del Grupo C con 14 puntos de 18 posibles (4 ganados y 2 empatados), un punto más que Trinidad y Tobago, que se quedó con 13 y fuera de la siguiente fasea

También se clasificó a la Copa Oro 2023, que se disputará del 16 de junio al 16 de julio. En ese torneo buscará uno de los seis boletos a la Copa América 2024.

(c) Agencia EFE