Reynoso anuncia los regresos del peruano Yotún y del uruguayo Rodríguez al Cruz Azul

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Torreón (México), 1 ago (EFE).- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul mexicano, anunció este domingo el regreso del peruano Yoshimar Yotún y del uruguayo Jonathan Rodríguez a su equipo, tras un inicio sin victorias en el torneo Apertura 2021.

"Ya hoy a Dios gracias están en México 'Yoshi' y Jonathan, seguro tendrán sesiones de trabajo hasta el viernes. Esperemos que no hayan perdido ritmo para ver si estarán unos minutos el viernes ante el Necaxa; seguro estarán ante Monterrey en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf", explicó después de empatar 1-1 ante el Santos Laguna.

El campeón Cruz Azul suma en el arranque del Apertura una derrota ante el Mazatlán por 0-2 en la primera jornada y el empate en la segunda fecha contra el Santos.

En ninguno de esos duelos Cruz Azul contó con jugadores clave en el título del Clausura como Yotún y Rodríguez, quienes recibieron permiso para descansar tras jugar la Copa América, el guardameta José de Jesús Corona, lesionado, además de los convocados por la selección olímpica y la mayor que juega en la Copa Oro.

Por las bajas, Reynoso recurrió a juveniles del Cruz Azul, los cuales consideró han aumentado la competencia interna en su equipo, que se ubica en la decimotercera posición del Apertura.

"Hoy hemos ganado más jugadores, la competencia interna me ilusiona. Ante Santos, en un calor extremo, necesitamos refrescar al equipo y recurrir al grueso de la banca. Esperemos llegar bien a Ciudad de México para pensar en el Necaxa", añadió.

El estratega sudamericano advirtió que el buen desempeño de los futbolistas juveniles como el defensa Jaiber Jiménez y el guardameta Andrés Gudiño debe preocupar a los jugadores titulares para luchar por mantener su puesto.

"En los momentos importantes tendremos a los mejores en la cancha, pero también seguiremos dándoles oportunidades a los jóvenes que levantan la mano, hay que respetar al que trabaje mejor en la semana", afirmó.

Juan Reynoso señaló que el empate 1-1 ante Santos Laguna, su rival en la final del Clausura, fue un resultado justo.

"Salimos dormidos al inicio del juego, ellos llevaron por delante, luego nuestro portero detuvo el penal, pero después ya no fue factor con el 1-0 a nuestro favor, teníamos mejores sensaciones. El empate fue justo", finalizó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.