El chileno ‘Chaleco López’ gana la etapa y es líder de prototipos ligeros

·1  min de lectura

Redacción deportes, 3 ene (EFE).- El chileno Francisco ‘Chaleco’ López (EKS-South Racing) se hizo con la victoria en la segunda etapa, dentro de la categoría de prototipos ligeros, y aprovechó los problemas del que era líder, el estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team Usa), para colocarse líder de la general.

El actual campeón en prototipos ligeros se impuso con dos minutos y 28 segundos de ventaja sobre el sueco Sebastian Eriksson, compañero de equipo, y con 12’05” sobre el ruso Pavel Lebedev.

Aprovechó así el problema mecánico que sufrió Quintero en el kilómetro 300 y que le obligó a pedir asistencia, lo que hace que el líder hasta antes de empezar la jornada del lunes diga adiós a todas sus opciones de victoria en la presente edición del Dakar.

En cuarta posición llegó la española Cristina Gutiérrez (Red Bull Off-Road Team Usa), quien tuvo problemas tras el tercer punto de control, momento en el que le sacaba cerca de un minuto a ‘Chaleco’ López, pero acabó perdiendo 14 minutos y 49 segundos respecto al chileno.

Sumados a los 29’10” que perdió ayer domingo tras quedarse sin dirección en mitad del tramo cronometrado (especial), la actual campeona del mundo de la categoría se queda a 42 minutos y 45 segundos del liderato de la general.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.