La chilena Endler, por fin mejor guardameta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- La chilena Christiane Endler, segunda en las dos ediciones precedentes, ha sido elegida por fin mejor guardameta del mundo en la gala The Best de la FIFA 2021, que se está celebrando en su sede en Zúrich (Suiza).

Endler, que fue superada los años precedentes por la neerlandesa Sari van Veenendaal y la francesa Sarah Bouhaddi, en esta ocasión fue la elegida por delante de la alemana Ann-Katrin Berger y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé.

La guardameta de la selección chilena, de 30 años, fue declarada la mejor guardameta de la liga francesa tras ganar el título con el PSG después de encajar tan solo cuatro goles durante todo el torneo. Además, alcanzó la Liga de Campeones. También participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde destacó con la Roja.

Endler reconoció que estaba "muy feliz" por obtener este galardón a la tercera y muy "orgullosa" por ser la primera latinoamericana que lo logra, y aseguró que sus objetivos son ganar la Liga de Campeones con el Lyon y que la selección chilena continúe con su crecimiento.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.