Chile venció a Ecuador para cosechar su primer triunfo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Chile derrotó 2-1 a Ecuador en la tercera fecha del Grupo A de la Copa América Femenina. Camila Sáez y Yenny Acuña anotaron para el equipo de José Letelier, y Emily Arias descontó para el seleccionado que conduce Emily Lima.

La Roja tomó la iniciativa en el comienzo del partido, se adueñó de la pelota y se adelantó en el campo para ir en busca de la ventaja. Sin embargo, La Tri generó más peligro con contragolpes rápidos y Nayely Bolaños protagonizó una gran acción individual que terminó con un remate bien tapado por Christiane Endler.

Francisca Lara lanzó un tiro de esquina a los 40' que estuvo cerca de convertirse en gol olímpico y Sáez empujó la pelota en la línea para abrir el marcador. Bolaños contó con una nueva chance antes del descanso, definió por encima de la salida desesperada de la arquera de Olympique de Lyon y el balón salió cerca del poste izquierdo.

Las ecuatorianas salieron a buscar el empate en la segunda mitad y Kerlly Real estuvo cerca de convertir con un remate después de un córner desde la derecha. La pelota tenía destino de arco y una defensora apareció en el camino para enviar el balón al tiro de esquina.

Un par de minutos más tarde, Lara ejecutó un tiro libre por encima de la barrera y se disponía a celebrar el segundo gol de su equipo, pero apareció la portera Andrea Morán para estirarse y desviar el disparo. Valentina Navarrete también contó con una oportunidad para aumentar la ventaja y su tiro se estrelló en el travesaño.

Una nueva corrida de Bolaños con la pelota dominada terminó en un mano a mano con Endler y la guardametas chilena volvió a ganar el duelo. Acuña consiguió el 2-0 tras un desborde por derecha de Daniela Zamora y Arias descontó rápidamente para despertar la esperanza de Ecuador, que no pudo alcanzar la igualdad.

Con este resultado, ambos equipos acumulan tres puntos después de haber disputado dos partidos cada uno. Chile había debutado con una derrota por 3-2 ante Paraguay, mientras que Ecuador había goleado 6-1 a Bolivia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.