Chile y Uruguay buscan su primer triunfo en Cali

Getty Images

Chile y Uruguay se enfrentarán en Cali por la segunda jornada del Grupo B en el Sudamericano Sub 20. La Celeste tuvo fecha libre en el inicio así que hará su debut este domingo, mientras que La Roja viene de igualar 1-1 con Ecuador.

Estas selecciones se enfrentaron recientemente, en diciembre del 2022, en dos encuentros amistosos disputados en territorio uruguayo con un empate 2-2 en el primer partido y una victoria local por 2-0 en el segundo.

"Nosotros salimos a competir. Hemos ganado, hemos perdido con muchos rivales de Sudamérica. Por como se dio el partido hubiese sido muy bueno ganar y ahora tendremos un rival durísimo por delante, que enfrentamos hace un mes y medio en Uruguay", declaró el técnico chileno, Patricio Ormazábal después de la igualdad con Ecuador.

Del otro lado, el conjunto charrúa, dirigido por Marcelo Broli, disputó varios amistosos en los últimos meses con buenos resultados. Además de los partidos contra Chile, jugó un par de encuentros con Perú (un triunfo y un empate), también le ganó a Colón de Santa Fe y solo perdió con Estudiantes de La Plata.

“Creo que tenemos mucha gente en ofensiva con condiciones y para explotar gente por banda y creo que se nota en el modelo del equipo que lo aprovechamos bien”, declaró Broli en diálogo con Ovación en la previa del estreno uruguayo en el certamen.

Cabe recordar que Bolivia es el líder del Grupo B con tres puntos después de la victoria por la mínima ante Venezuela, mientras que Ecuador y Chile tienen una unidad cada uno.

Alineaciones probables:

Chile: Fernández; Leon, Poblete, Aviles, Morales, Maturana, Cordero, Norambuena, Fuentealba, Osorio y Conelli.

Uruguay: Rodríguez; Ponte, Boselli, González, De Ritis; González, Díaz, Chagas; Siri, Rodríguez y Sánchez.

Foto: Getty Images