Chile superó a Filipinas y concluyó los amistosos con un balance positivo

PAOLA MAFLA/AFP via Getty Images

Chile derrotó a Filipinas en su segundo duelo amistoso por 1-0. Luego de un primer cruce ante el equipo asiatico el sábado, el combinado chileno logró el triunfo tras haber empatado en su primer enfrentamiento por 1-1.

Sobre el inicio del encuentro, Karen Araya contó con la primera ocasión clara del partido. La delantera recibió el rechazo a las puertas del área tras un tiro libre y soltó un remate que se fue por encima del travesaño.

Antes de cumplirse los 20 minutos, ante un centro desde la izquierda,Yessenia López soltó un remate tras un mal despeje de la defensa que se fue desviado por encima del arco defendido por Olivia McDaniel.

Instantes más tarde, llegó la primera chance clara del seleccionado asiatico. Ante un lateral largo al área enviado por Eva Madarang, Sarina Bolden peinó esa pelota para que Katrina Guillou remate y Antonia Canales se quede con esa pelota.

Dos minutos más tarde, a los 23', un centro frontal llegó hacia el sector derecho del área en el que Daniela Zamora recibió y lanzó un pase hacia atrás para que, en el otro palo, Araya remate y concrete la ventaja para el equipo chileno.

Con el comienzo de la segunda parte, el combinado asiatico contó con un tiro libre a favor que no terminó de la mejor manera para ellas. Ante el centro y un rechazo de la defensa rival, Sara Eggesvik en el afán de tomar ese rebote cometió una falta en la disputa de la pelota y fue penada con una amonestación que finalmente terminó en expulsión ya que contaba con una tarjeta desde la primera parte.

Chile controló los hilos del encuentro hacia el final del partido a partir de la ventaja numérica. De todas formas, su primera aproximación en la segunda mitad llegó a falta de quince minutos para el cierre. Zamora soltó un remate de larga distancia que se fue desviado por el costado del palo izquierdo.

Cerca del cierre, Araya encontró a Yenny Acuña con un pase al vacío. La atacante de Santiago Morning buscó el primer palo en el mano a mano, pero McDaniel respondió de forma correcta con el achique.

Instantes más tarde, en una formula similar, Acuña buscó el segundo palo con menos ángulo para definir y perdió una buena oportunidad de aumentar la ventaja al tener en cuenta que contaba con una compañera atacando el palo derecho.

La guardameta ingresada, Ryann Torrero, casi permitió la igualdad ante una mala salida luego de la cobertura de Camila Saez y el rebote de su rechazo en la defensora le permitió a Isabela Flanigan rematar con el arco vacío. De todas formas, con poco ángulo, la filipina no logró hacerlo con certeza, por lo que el duelo finalizó con el triunfo chileno.

Foto: PAOLA MAFLA/AFP via Getty Images