Chile le sienta bien: Sebastián Báez volvió a festejar un título en Santiago

Una buena costumbre: Báez, campeón en Chile
Twitter

Sebastián Báez se adjudicó el domingo el Challenger de Santiago, en Chile, al vencer en la final al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-1. Báez se anotó una muy buena y trabajosa victoria ante un rival situado en el puesto 205° del escalafón semanal del tenis, después de 2 horas y 18 minutos de juego.

Báez, oriundo de Billinghurst, dará otro salto en el ranking luego de esta victoria, desde el 140° al 124°, además de llegar en plena forma al Challenger de Buenos Aires que empieza este lunes en el Racket Club.

El jugador entrenador por Sebastián Gutiérrez suma cuatro títulos de esta categoría en el año, con la particularidad de que tres de ellos los conquistó en Chile. Previamente, Báez había logrado en marzo los torneos de Concepción y otro en Santiago; más tarde festejó en Zagreb, en Croacia. Sólo no pudo festejar la semana pasada: también en la capital chilena, perdió el duelo decisivo con el peruano Juan Pablo Varillas.

Mientras Báez llegó a cuatro coronas en el segundo nivel del circuito, los tenistas argentinos acumulan ya 16 trofeos dentro de los Challengers, la categoría que le sigue en importancia a los ATP. Otros vencedores fueron Juan Manuel Cerúndolo (Roma y Como, en Italia, y Banja Luka, en Bosnia), Tomás Etcheverry (Perugia y Trieste), Federico Coria (Prostejov, República Checa); Pedro Cachín (Oeiras, Portugal), Facundo Bagnis (Salzburgo, Austria); Francisco Cerúndolo (Cordenons, Italia), Camilo Ugo Carabelli (Varsovia), Facundo Mena (Quito) y Thiago Tirante (Ambato, Ecuador).