Chile, en serios problemas: Perú le ganó en Lima y el Mundial le queda cada vez más lejos

Christian Cueva celebra su gol, el primer de Perú sobre Chile en el estadio nacional de Lima
DANIEL APUY

El seleccionado de Perú, dirigido por el entrenador argentino Ricardo “Tigre” Gareca, le ganó por 2-0 a Chile y dio un gran paso para mantener viva su ilusión en las eliminatorias sudamericanas, un resultado que al mismo tiempo complica las posibilidades del equipo visitante.

Todo Perú celebra el gol de Christian Cueva, que sentenció el Clásico del Pacífico
PAOLO AGUILAR


Todo Perú celebra el gol de Christian Cueva, que sentenció el Clásico del Pacífico (PAOLO AGUILAR/)

Los goles fueron anotados por el mediocampista Christian Cueva a los 35 minutos de juego y por Sergio Peña a los 63. ”Nos vamos tristes con el resultado, no lo esperábamos. Hay que seguir, la única manera es hacer las cosas bien, es no bajar los brazos”, dijo el arquero chileno Claudio Bravo, al final del encuentro jugado en el Estadio Nacional de Lima.

Con este resultado, Chile se quedó con siete puntos, solo por encima de Bolivia y Venezuela. Deberá ahora enfrentar de local a Paraguay el domingo. Ese mismo día, Perú, que acumuló 11 puntos en la tabla, enfrentará de visita a Bolivia.

Chile inició las acciones con una clara posesión del balón, cortando espacios y Perú más replegado en su campo. Así, a los 30 minutos, un pase al ras de Jean Meneses permitió a Charles Aranguiz rematar cruzado con poco ángulo y tener la primera oportunidad de anotar. Pero minutos después, en el primer ataque claro de Perú, Cueva se metió por el lado del defensor chileno Mauricio Isla y tocó para su compañero Sergio Peña, quien remató con todo y el arquero Claudio Bravo atajó, pero el rebote quedó para Cueva que convirtió el 1-0.

Perú da batalla: el equipo de Ricardo Gareca todavía mantiene la esperanza de luchar hasta el final
DANIEL APUY


Perú da batalla: el equipo de Ricardo Gareca todavía mantiene la esperanza de luchar hasta el final (DANIEL APUY/)

Tras el descanso, en una jugada de dos tiempos casi parecida al primer tanto, Peña recibió un pase al filo del área y sacó un fuerte disparo que tapó Bravo, pero Peña aprovechó el rebote y anotó el 2-0 final. Perú aún no está en zona de clasificación, pero sumó tres puntos importantes y dejó con un pie afuera a Chile.