Chile, otra vez sin representantes en octavos

·1  min de lectura

El fútbol chileno, al menos cuando sale al plano internacional, sobre todo en la Copa CONMEBOL Libertadores, continúa en su profunda crisis de equipos que no pueden representar bien a su deporte.

En la edición 2022 de la máxima competición continental a nivel clubes, solamente dos equipos llegaron a la fase de grupos: Colo Colo y Universidad Católica. Y ambos se quedaron sin octavos de final.

Esto es lo que agudiza el problema trasandino, ya que Chile apenas metió a un equipo a las instancias finales del torneo internacional en las últimas cuatro temporadas: justamente los Cruzados en el 2021, cuando quedaron fuera de los octavos contra Palmeiras.

En el 2020, Universidad de Chile se quedó fuera en la Fase 2 y en la Fase 3 hizo lo propio Palestino. Ya en sus respectivas zonas, nuevamente la UC y el Cacique no sacaron boleto.

Por último, en el 2019, momento en que se denomina arranca tal debacle, la Católica, Palestino y Universidad de Concepción quedaron fuera en la fase de grupos y los Azules de Santiago no pasaron los playoffs.

El mal momento de los equipos chilenos en la Copa se reflejó este miércoles con la derrota por 4-3 de Colo Colo cuando se jugaba el todo por el todo para clasificar de fase.

Esta fue apenas la segunda derrota en casa de los últimos nueve partidos para Colo Colo ante rivales brasileños (4V 3E). Además, el equipo chileno no sufría cuatro goles en casa en competiciones CONMEBOL desde agosto 1999 en la Copa Mercosur (0-4 vs Flamengo).

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.