Chile reaccionó a tiempo para derrotar a Paraguay sobre la hora
En el Estadio Monumental David Arellano y por un encuentro de carácter amistoso, la Selección de Chile superó agónicamente a su par de Paraguay por 3-2.
La Roja abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo por intermedio de Paulo Díaz, quien festejó su primer gol representando a su país en su 40ª presentación. El zaguero de River Plate conectó un envío de tiro libre de Marcelino Núñez y de cabeza rompió el cero.
Sin embargo, la alegría le duró poco a los locales, ya que a los 32' Matías Rojas niveló las acciones. Asistido por Gabriel Ávalos, el volante de Racing le pegó de primera y Antony Silva tapó su remate, pero el zurdo aprovechó el rebote que dejó el arquero para emparejar el tanteador.
Y a los 33', apenas segundos después, Rojas y Ávalos invirtieron roles para poner a la Albirroja al frente. En este caso, el de Racing encontró al de Argentinos Juniors y éste definió con un derechazo que venció la débil resistencia de Claudio Bravo.
En el complemento, urgidos por el resultado, los locales monopolizaron la posesión de la pelota e inclinaron el campo de juego a su favor, buscando incesantemente el tanto de la igualdad.
Finalmente, a los 75', la insistencia de Chile tuvo recompensa: Diego Valdés presionó en la salida del rival y el balón le quedó dentro del área a Alexis Sánchez, quien, luego de controlarlo, resolvió la acción con un soberbio toque de derecha.
A los 81', tras un encontronazo entre Paulo Díaz y el recién ingresado Ramón Sosa, el árbitro Flavio Rodrigues de Souza decidió expulsar a ambos, por lo que los dos combinados terminaron con diez hombres.
Por último, a los 92', ya en tiempo de descuento, Alexis Sánchez ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda que inexplicablemente Antony Silva no pudo controlar y terminó anotando en su propia puerta. Gracias al grosero error del arquero paraguayo, Chile pudo completar la remontada y festejó sobre la hora.
Foto: MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images