Chile pierde 2-0 con Perú y complica sus posibilidad en las eliminatorias al Mundial

LIMA, 7 oct (Reuters) - La selección de Perú venció 2-0 a Chile y dio un gran paso en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar del 2022, en un resultado que complica las posibilidades del equipo visitante.

Los goles fueron anotados por el mediocampista Christian Cueva a los 35 minutos de juego y por Sergio Peña a los 63.

"Nos vamos tristes con el resultado, no lo esperábamos. Hay que seguir, la única manera es hacer las cosas bien, es no bajar los brazos", dijo el arquero chileno Claudio Bravo, al final del encuentro jugado en el Estadio Nacional de Lima.

Con este resultado, Chile se quedó con siete puntos, solo por encima de Bolivia y Venezuela. Chile deberá ahora enfrentar de local a Paraguay el domingo. Ese mismo día Perú, que acumuló 11 puntos en la tabla, enfrentará de visita a Bolivia.

Chile inició las acciones con clara posesión del balón, cortando espacios y Perú más replegado en su campo. Asi, a los 30 minutos de juego, un pase al ras del piso del delantero chileno Jean Meneses permitió a Charles Aranguiz rematar cruzado con poco ángulo y tener la primera oportunidad de anotar.

Pero minutos después en el primer ataque claro de Perú, Cueva se metió por el lado del defensor chileno Mauricio Isla y tocó para su compañero Sergio Peña, quien remató con todo y el arquero Claudio Bravo atajó, pero el rebote quedó para a Cueva que convirtió en el arco del equipo visitante.

Tras el descanso, un centro desde la derecha del peruano Luis Advíncula fue disputado en el área chica chilena y Miguel Trauco remató en primera, que bloqueó un defensor.

Y en una jugada de dos tiempos casi parecida al primer tanto, Peña recibió un pase al filo del área y sacó un fuerte disparo que tapó Bravo, pero Peña aprovechó el rebote y anotó.

"El triunfo ha sido importante", dijo el defensor peruano Christian Ramos. Con Bolivia "va ser un partido muy difícil, en su casa, en la altura, tenemos que llevarnos los tres puntos".

(Reporte de Marco Aquino)