Chile no pudo pasar del empate ante Eslovaquia en su último amistoso

@LaRoja

Horas antes del inicio de la Copa Mundial de Catar 2022, Chile y Eslovaquia, dos selecciones que no jugarán el máximo certamen de fútbol, empataron sin goles en un amistoso internacional. Hubo varias ocasiones, pero ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador.

La Roja tomó las riendas del juego con una posesión cercana al 60% y muchas más llegadas que su rival. Sin embargo, de un total de 19 remates, seis fueron al arco, pero ninguno lo suficientemente acertado para ponerse en ventaja.

Por su parte, el local apostó al contragolpe ante las fallas del combinado sudamericano, aunque tampoco logró generar peligro. En los 90 minutos, el conjunto europeo tuvo 9 disparos, de los cuales solo cuatro fueron en dirección a portería.

El resultado demostró que fue un partido muy trabado en la mitad de la cancha y con mucho roce. Del lado de La Roja, hubo un total de 20 faltas con dos tarjetas amarillas. Mientras que el equipo ubicado en el puesto 55 del ranking FIFA, cometió nueve infracciones y no tuvo amonestados.

Más allá de las llegadas de ambos lados, las situaciones más claras fueron para el elenco chileno, ya que el arquero Martin Druvabka registró seis atajadas de las nueve llegadas. En tanto, Brayan Cortés consiguió quedarse con cuatro tiros clave que fueron contra su valla.

A pesar de sus participaciones en Mundiales anteriores, ni Chile ni Eslovaquia lograron clasificarse para Catar 2022. No obstante, buscarán mejorar su participación en las próximas Eliminatorias para volver a disputar una Copa del Mundo dentro de cuatro años.

Foto: @LaRoja