Chile, el país que sigue en la lista de países con más Juegos Olímpicos sin medallas

·2  min de lectura
La delegación chilena durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: Getty Images)
La delegación chilena durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: Getty Images)

El final de las olimpiadas de Tokio le permitió a Chile seguir defendiendo con éxito su récord olímpico de más Juegos Olímpicos sin premios olímpicos.

El medio de comunicación en línea australiano Honi Soit publicó una nota humorística en la que recordó que la delegación chilena no obtuvo ninguna medalla ni premios en Tokio y eso le permitió mantenerse en el primer lugar como el país con el mayor número de presentaciones olímpicas sin premios.

“Chile extiende su récord olímpico de más Juegos Olímpicos sin premios olímpicos”, fue el titular irónico de ese medio que analizó la situación deportiva chilena desde una mirada crítica y humorística, indicó por su parte el conglomerado de medios chileno Bio Bio.

En la nota del medio australiano se comparan las participaciones de Chile en las distintas ediciones de los olímpicos con otros países sin historial de triunfos, como Myanmar y Mónaco.

Honi Soit recordó además que "hay 19 naciones con más apariciones en los Juegos, pero cada una ha tenido medallas en al menos un evento, dejando a Chile en la cima de un podio de desgracias perennes”.

Chile fue el único país latinoamericano que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 1896, conocidos oficialmente como Juegos de la I Olimpiada.

"El Comité Olímpico de Chile no respondió a nuestra solicitud de comentarios, pero seguramente estarán orgullosos del resultado que los deja como líderes mundiales", expresó ese portal.

El medio australiano precisó que habiendo debutado en los Juegos Olímpicos inaugurales de 1896, "Chile ha ganado dos medallas de oro en un total de 24 Juegos Olímpicos, pero aún no ha logrado un récord olímpico difícil de alcanzar en otra cosa que no sea la falta de medallas”.

Bio Bio confirmó que la última vez que un deportista chileno se subió a un podio olímpico fue en Beijing 2008, cuando Fernando González se alzó con la presea plateada en el tenis individual.

Mientras tanto, Mónaco extendió a 21 su récord de más apariciones olímpicas de verano sin haber ganado una medalla (ya no se reconoce una medalla de bronce por “arquitectura” en los Juegos de 1924). Mónaco, por lo tanto, mantiene una ventaja de tres Juegos Olímpicos sobre el segundo clasificado, pero igualmente sin medallas, Myanmar.

VIDEO: Breakdance, el otro deporte que hará más 'cool' los Juegos Olímpicos del 2024

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.