Chile no pudo contra Marruecos en España

·1  min de lectura

La Selección de Chile no empezó de la mejor manera su gira europea en la doble fecha FIFA amistosa, ya que en el Cornellá de Llobregat fue derrotada por 0-2 a manos de Marruecos.

Desde un principio del encuentro que La Roja se adueñó no solamente de las pelotas, sino también de las situaciones de anotación. En primera instancia, los sudamericanos movieron la pelota a gusto para encontrar espacios.

Y así fue como llegó la primera acción clara para los transandinos: a los 12 minutos de juego, Alexis Sánchez habilitó perfectamente a un Ben Brereton que se sacó un fuerte remate solo para chocar contra el travesaño.

Lamentablemente, no iba a ser esta la única oportunidad en la cual los chilenos se iban a encontrar con el horizontal. En lo que al primer tiempo se refiere, las emociones no aparecieron en Cataluña.

Ya en el complemento, quien tuvo la mala suerte de pegarle al travesaño fue Arturo Vidal para que solamente unos instantes después llegue la apertura del marcador para los africanos mediante Sofiane Boufal.

La Roja no se rindió en ningún momento y se lanzó con todo en búsqueda del empate, pero lo único con lo que se topó fue con Marruecos liquidando el duelo gracias a la anotación de Andelhamid Sabiri a los 78 minutos.

Chile, que no estará en la próxima Copa del Mundo, se verá las caras justamente frente al anfitrión del Mundial 2022, Qatar, el próximo martes 27 en el Generali Arena de Viena, Austria.

Foto: Getty Images