Chile no pudo frenar el ataque de Paraguay y sufrió su primera derrota

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

No fue un buen debut para Chile en la novena edición de la Copa América Femenina. El conjunto que dirige José Letelier tropezó ante la Selección paraguaya tras caer derrotado por 3-2 en el Estadio Pascual Guerrero.

La Roja, que arrancó el Grupo A con fecha libre, salió a la cancha con muchas ilusiones, pero las mismas se desvanecieron rápido ante el poderoso ataque de las paraguayas.

A pesar de tener en el arco a la mejor del mundo en Christiane Endler, Chile no ofreció mucha resistencia en los primeros dos goles de la Albirroja. Ya a los tres minutos, Rebeca Fernández puso en ventaja a Paraguay con un cabezazo por el segundo palo ante la mirada la arquera de Olympique de Lyon.

Casi diez minutos más tarde, el conjunto dirigido por Marcello Frigério extendió la ventaja. Ramona Martínez lanzó un pase en cortada y Jessica Martínez amagó en un par de oportunidades a la arquera chilena antes de definir con el arco vacío.

Chile intentó meterse en partido con un par de aproximaciones, y finalmente cumplió con su cometido tras un tiro libre de Francisca Lara y un cabezazo goleador de Daniela Pardo. Pero el ataque paraguayo fue mucho para la defensa roja este lunes, y a la vuelta de los vestuarios, Fabiola Sandoval firmó un golazo para el 3-1 parcial.

Pese a la desventaja en el marcador, el conjunto chileno no dejó de buscar. Aunque el descuento llegó demasiado tarde: a los 92´, Yenny Acuña maquilló el marcador para un Chile que arrancó el torneo sin sonrisas.

La próxima fecha, el equipo de Letelier intentará cambiar la cara cuando enfrente a Ecuador, mientras que Paraguay, que suma tres unidades en dos presentaciones, se medirá ante Bolivia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.